Prácticas corporales : el juego y el jugar en sujetos con discapacidad

El escrito que aquí presentamos es el resultado parcial del trabajo realizado durante un año en tres instituciones de la ciudad de la Plata, Argentina. Nuestro propósito fue llevar adelante un taller de juegos en dichas instituciones, a donde asisten sujetos con discapacidades motrices e intelectual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Laura Mercedes
Otros Autores: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13957/pr.13957.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117354
https://www.intersticios.es/article/view/5206
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03336nab a2200253 a 4500
001 aARTI13948
100 |a Sosa, Laura Mercedes  |u Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Prácticas corporales  |b : el juego y el jugar en sujetos con discapacidad 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.37-56 
500 |a En el presente texto presentamos un informe parcial del proyecto de Extensión Universitaria: "Prácticas corporales: Juegos en sujetos con discapacidad", financiado por el Programa de Voluntariado estudiantil de la Secretaría de Extensión del Ministerio de Educación de la Nación. Argentina, 2008/2009. Del mismo participaron las siguientes profesoras: Sosa Laura; Rodríguez Norma y Mirc Andrea. En tanto que el equipo de estudiantes voluntarios se conformó con: Demilta, Maria Jimena; Diperna, Maria Victoria; Maiori, Marco; San Martín, Rodrigo; Saralegui, Juan Martín; Salvo, Vanesa Sabrían; Fussi, Jessica; Porte, Florencia; Trybalski, Maria Isabel; Demilta María Soledad; Mele Ayelén Magalí. 
520 3 |a El escrito que aquí presentamos es el resultado parcial del trabajo realizado durante un año en tres instituciones de la ciudad de la Plata, Argentina. Nuestro propósito fue llevar adelante un taller de juegos en dichas instituciones, a donde asisten sujetos con discapacidades motrices e intelectuales. El cuerpo de los mismos toma una presencia particular para su abordaje, muy diferente a lo instituido en las prácticas "habituales" en la formación del profesorado en Educación Física, donde se han ausentado "estos cuerpos". El equipo de trabajo se conformó con profesoras en Educación Física, una psicóloga, una terapista ocupacional y un grupo de estudiantes del Profesorado y/o la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata.Financiados por la Secretaría de Extensión del Ministerio de Educación de la Nación. Argentina, 2008/2009 en convenio con la Universidad Nacional de La Plata iniciamos un plan de trabajo.Usted podrá leer en este texto una síntesis de las experiencias prácticas y de las discusiones teóricas que organizamos de la siguiente forma: una introducción, un punto dos que denominamos Construcción del objeto; un punto tres en donde se plasman las precisiones teóricas; un punto cuatro con Análisis del trabajo etnográfico y en un último ítem se trabaja sobre algunas conclusiones y preguntas finales. 
653 |a Procesos inclusivos 
653 |a Anatomía política del cuerpo 
653 |a Educación argentina 
653 |a Juego 
653 |a Cuerpo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13957/pr.13957.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117354 
856 4 1 |u https://www.intersticios.es/article/view/5206 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13957/pr.13957.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Intersticios.   |g Vol. 4 No. 1 (2010),37-56  |v 4  |l 1  |q 37-56  |d Madrid : Departamento de Sociología Aplicada. Universidad Complutense de Madrid, 2010  |x ISSN 1887-3898 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/