Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza

Este artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meschiany, Talia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13868/pr.13868.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109896
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/751
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Este artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares.
This article reflects on the practice of research and teaching. We intend to account for the work of research practice and suggest some strategies of historical research in the classroom by studying the recent past and school cultures.
Descripción Física:p.37-56
ISSN:ISSN 1853-1326