"Maestro, ¿para qué sirve la historia?" Una reflexión sobre la función práctica de la historia
El siguiente texto defiende, a través de una reflexión teórica, la relevancia de la ciencia como guía para las acciones en el presente y método para la construcción del conocimiento. ¿Qué puede hacer el historiador para que el pasado pueda ser valorado como orientación para la vida práctica? El artí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13796/pr.13796.pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/9252 10.14409/cya.v0i31.9252 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02733nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI13787 | ||
100 | |a Mendanha Cruz, Matheus |u Universidade Estadual de Ponta Grossa | ||
245 | 1 | 0 | |a "Maestro, ¿para qué sirve la historia?" Una reflexión sobre la función práctica de la historia |
246 | 3 | 3 | |a 'Teacher, what is history for?' A reflection on the practical function of history |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.37-49 | ||
520 | 3 | |a El siguiente texto defiende, a través de una reflexión teórica, la relevancia de la ciencia como guía para las acciones en el presente y método para la construcción del conocimiento. ¿Qué puede hacer el historiador para que el pasado pueda ser valorado como orientación para la vida práctica? El artículo parte del supuesto de que la Didáctica de la Historia es un área de la ciencia histórica que propone la organización de esta reflexión. El título del texto es la reproducción de una pregunta experimentada en el aula por casi todos los docentes en esta disciplina. | |
520 | 3 | |a The following text defends, through theoretical reflection, the relevance of science as a guide for actions in the present and a method for the construction of knowledge. What can the historian do so that the past can be valued as an orientation for practical life? The article starts from the assumption that the Didactics of History is an area of historical science that proposes the organization of this reflection. The title of the text is the reproduction of a question experienced in the classroom by almost all teachers in this discipline. | |
653 | |a Didáctica de la Historia | ||
653 | |a Historia como ciencia | ||
653 | |a Historia y vida práctica | ||
653 | |a History Didactics | ||
653 | |a History as science | ||
653 | |a History and practical life | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13796/pr.13796.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/9252 |
856 | |u 10.14409/cya.v0i31.9252 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13796/pr.13796.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Clio & Asociados. |g No. 31 (2020),37-49 |l 31 |q 37-49 |d La Plata ; Santa Fe : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia : Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia, 2020 |x ISSN 2362-3063 |k Reflexiones sobre historia y educación en tiempos de pandemia | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |