Todo conocimiento es una herejía
El libro El conocimiento hereje. Una historia de Wikipedia interpela al público en general y a la epistemología en particular, puesto que remite a una herramienta de uso cotidiano cuya construcción desconocemos. En la medida en que el libro despliega el detrás de escena de Wikipedia, se nos revelan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13576/pr.13576.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119262 https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/86955 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01945nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI13567 | ||
100 | |a Di Berardino, María Aurelia |u FaHCE-IdHICS-CONICET-UNLP-CIC | ||
245 | 1 | 0 | |a Todo conocimiento es una herejía |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Reseña del libro de Patricio Lorente: "El conocimiento hereje. Una historia de Wikipedia", Buenos Aires : Paidós, 2020, 215 páginas. | ||
520 | 3 | |a El libro El conocimiento hereje. Una historia de Wikipedia interpela al público en general y a la epistemología en particular, puesto que remite a una herramienta de uso cotidiano cuya construcción desconocemos. En la medida en que el libro despliega el detrás de escena de Wikipedia, se nos revelan sus luces y sombras: ¿cómo se genera un conocimiento? ¿quienes lo generan? ¿qué discusiones se dan? etc. Todas estas preguntas no son solo sobre Wikipedia: reponen preguntas clásicas del problema del conocimiento. Sostendremos aquí que una clave para comprender las dificultades locales y genéricas del conocimiento consiste en leer la enciclopedia virtual a la luz de la metáfora enciclopedista de Otto Neurath. | |
653 | |a Información | ||
653 | |a Reseñas de Libros | ||
653 | |a Wikipedia | ||
653 | |a Neurath | ||
653 | |a Enciclopedia | ||
653 | |a Conocimiento | ||
653 | |a Herejía | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13576/pr.13576.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119262 |
856 | 4 | 1 | |u https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/86955 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13576/pr.13576.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Encrucijadas. |g Vol. 20 (2020) |v 20 |d España : Asociación Contubernio, 2020 |x ISSN 2174-6753 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |