Una cartografía de saberes escolares en movimiento para América latina

El artículo refiere a los saberes escolares en América Latina e intenta explicar las fuerzas históricas que los movilizan. Para ello presenta tres mapas. El primero refiere a los sentidos de expansión y crisis educativa y a su incidencia en la definición de los saberes escolares. El segundo muestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Finocchio, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13547/pr.13547.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105397
http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/12/dossier_finocchio.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02739nab a2200313 a 4500
001 aARTI13498
100 |a Finocchio, Silvia  |u Area de Educación, FLACSO; Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Una cartografía de saberes escolares en movimiento para América latina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.65-76 
520 3 |a El artículo refiere a los saberes escolares en América Latina e intenta explicar las fuerzas históricas que los movilizan. Para ello presenta tres mapas. El primero refiere a los sentidos de expansión y crisis educativa y a su incidencia en la definición de los saberes escolares. El segundo muestra los efectos de tres representaciones culturales que actúan sobre los saberes escolares: el discurso poscolonial, la cultura digital y la cultura compasional. El tercero traza las líneas de política educativa que activan los saberes escolares en diversas direcciones, en particular, en Brasil, Chile, Venezuela, Argentina y Uruguay. 
520 3 |a The article refers to school knowledge in Latin America and attempts to explain the historical forces that move it. To these ends it presents three maps. The first of these refers to the sense of expansion and crisis in education and its incidence on the election of school knowledge. The second portrays the effects of three cultural representations that affect school knowledge: postcolonial theory, digital culture and culture of compassion. The third shows paths of educational policy that drive school knowledge in various directions, particularly in Brazil, Chile, Venezuela, Argentina and Uruguay. 
653 |a Curriculum 
653 |a Saberes escolares 
653 |a América Latina 
653 |a Políticas educativas 
653 |a Educational reform 
653 |a Colombia 
653 |a Neoinstitutional 
653 |a Curriculum 
653 |a School Knowledge 
653 |a Latin America 
653 |a Educational policy 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13547/pr.13547.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105397 
856 4 1 |u http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/12/dossier_finocchio.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13547/pr.13547.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Propuesta educativa.   |g Vol. 19 No. 34 (2010),65-76  |v 19  |l 34  |q 65-76  |d Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede académica Argentina, 2010  |x ISSN 1995-7785  |k Tendencias actuales en las políticas educativas de la región 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/