Gestión del conocimiento con y sobre TIC en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
Se realiza un estudio cuali-cuantitativo con la intención de indagar la vinculación de la formación superior de grado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con las TIC, a partir del crecimiento exponencial en la demanda de uso de su EVEA durante la pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13381/pr.13381.pdf 10.26568/2359-2087.2021.6687 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04626nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI13373 | ||
100 | |a Oltolina Giordano, María Teresa |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario, Cuerpo, Educación y Sociedad / Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
700 | |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario, Cuerpo, Educación y Sociedad / Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
245 | 1 | 0 | |a Gestión del conocimiento con y sobre TIC en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.1-22 | ||
520 | 3 | |a Se realiza un estudio cuali-cuantitativo con la intención de indagar la vinculación de la formación superior de grado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con las TIC, a partir del crecimiento exponencial en la demanda de uso de su EVEA durante la pandemia por la enfermedad Covid 19. Necesariamente, se analizan las variables que forman la compleja trama que precipitó la contingencia sanitaria: la situación competencial digital docente, la brecha social manifestada entre el estudiantado y las medidas adoptadas por la universidad y una de sus unidades académicas para garantizar la continuidad pedagógica. Como cierre provisional, se acercan algunas consideraciones de cara a la posibilidad de un próximo paradigma educativo multimodal y la apertura de posibles líneas de investigación relacionadas con su sostenibilidad | |
520 | 3 | |a A qualitative-quantitative study is carried out with the intention of investigating the link between higher degree training in the Faculty of Humanities and Education Sciences of the University of La Plata with ICT, based on the exponential growth in the demand for use of its EVEA during the pandemic due to the Covid 19 disease. Necessarily, the variables that make up the complex plot that precipitated the health contingency are analyzed: the situation of teaching digital competence, the social gap manifested between the student body and the measures adopted by the university and one of its academic units to guarantee pedagogical continuity. As a provisional closure, some considerations are approached regarding the possibility of a next multimodal educational paradigm and the opening of possible lines of research related to its sustentability | |
520 | 3 | |a E realizado um estudo qualitativo-quantitativo com o intuito de investigar a ligaçao entre a formaçao superior da Faculdade de Ciências Humanas e da Educaçao da Universidade de La Plata com as TIC, com base no crescimento exponencial da demanda de uso de seu EVEA durante a pandemia da doença de Covid 19. Necessariamente, sao analisadas as variáveis que compoem o enredo complexo que precipitou a contingência em saúde: a situaçao do ensino de competência digital, a lacuna social que se manifesta entre o corpo discente e as medidas adotadas pela universidade e uma de suas unidades acadêmicas para garantir a continuidade pedagógica. Como um fechamento provisório, algumas consideraçoes sao abordadas a respeito da possibilidade de um próximo paradigma educacional multimodal e da abertura de possíveis linhas de pesquisa relacionadas à sua sustentabilidade | |
653 | |a Formación superior | ||
653 | |a TIC | ||
653 | |a Competencias digitales docentes | ||
653 | |a Funciones del docente en línea | ||
653 | |a Higher education | ||
653 | |a ICT | ||
653 | |a Teacher digital skills | ||
653 | |a Online teacher functions | ||
653 | |a Ensino superior^lpt | ||
653 | |a TIC | ||
653 | |a Habilidades digitais do profesor | ||
653 | |a Funçoes do professor online | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13381/pr.13381.pdf |
856 | |u 10.26568/2359-2087.2021.6687 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13381/pr.13381.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Educa. |g Vol. 8 (2021),1-22 |v 8 |q 1-22 |d Porto Velho : Universidade Federal de Rondônia, 2021 |x ISSN 2359-2087 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |