Gestión del conocimiento con y sobre TIC en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata

Se realiza un estudio cuali-cuantitativo con la intención de indagar la vinculación de la formación superior de grado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con las TIC, a partir del crecimiento exponencial en la demanda de uso de su EVEA durante la pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oltolina Giordano, María Teresa
Otros Autores: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13381/pr.13381.pdf
10.26568/2359-2087.2021.6687
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04626nab a2200337 a 4500
001 aARTI13373
100 |a Oltolina Giordano, María Teresa  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario, Cuerpo, Educación y Sociedad / Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario, Cuerpo, Educación y Sociedad / Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Gestión del conocimiento con y sobre TIC en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.1-22 
520 3 |a Se realiza un estudio cuali-cuantitativo con la intención de indagar la vinculación de la formación superior de grado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con las TIC, a partir del crecimiento exponencial en la demanda de uso de su EVEA durante la pandemia por la enfermedad Covid 19. Necesariamente, se analizan las variables que forman la compleja trama que precipitó la contingencia sanitaria: la situación competencial digital docente, la brecha social manifestada entre el estudiantado y las medidas adoptadas por la universidad y una de sus unidades académicas para garantizar la continuidad pedagógica. Como cierre provisional, se acercan algunas consideraciones de cara a la posibilidad de un próximo paradigma educativo multimodal y la apertura de posibles líneas de investigación relacionadas con su sostenibilidad 
520 3 |a A qualitative-quantitative study is carried out with the intention of investigating the link between higher degree training in the Faculty of Humanities and Education Sciences of the University of La Plata with ICT, based on the exponential growth in the demand for use of its EVEA during the pandemic due to the Covid 19 disease. Necessarily, the variables that make up the complex plot that precipitated the health contingency are analyzed: the situation of teaching digital competence, the social gap manifested between the student body and the measures adopted by the university and one of its academic units to guarantee pedagogical continuity. As a provisional closure, some considerations are approached regarding the possibility of a next multimodal educational paradigm and the opening of possible lines of research related to its sustentability 
520 3 |a E realizado um estudo qualitativo-quantitativo com o intuito de investigar a ligaçao entre a formaçao superior da Faculdade de Ciências Humanas e da Educaçao da Universidade de La Plata com as TIC, com base no crescimento exponencial da demanda de uso de seu EVEA durante a pandemia da doença de Covid 19. Necessariamente, sao analisadas as variáveis que compoem o enredo complexo que precipitou a contingência em saúde: a situaçao do ensino de competência digital, a lacuna social que se manifesta entre o corpo discente e as medidas adotadas pela universidade e uma de suas unidades acadêmicas para garantir a continuidade pedagógica. Como um fechamento provisório, algumas consideraçoes sao abordadas a respeito da possibilidade de um próximo paradigma educacional multimodal e da abertura de possíveis linhas de pesquisa relacionadas à sua sustentabilidade 
653 |a Formación superior 
653 |a TIC 
653 |a Competencias digitales docentes 
653 |a Funciones del docente en línea 
653 |a Higher education 
653 |a ICT 
653 |a Teacher digital skills 
653 |a Online teacher functions 
653 |a Ensino superior^lpt 
653 |a TIC 
653 |a Habilidades digitais do profesor 
653 |a Funçoes do professor online 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13381/pr.13381.pdf 
856 |u 10.26568/2359-2087.2021.6687 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13381/pr.13381.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educa.   |g Vol. 8 (2021),1-22  |v 8  |q 1-22  |d Porto Velho : Universidade Federal de Rondônia, 2021  |x ISSN 2359-2087 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/