Desafíos de la inclusión digital en Argentina : una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad

Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de co...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez Larghi, Sebastián
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13374/pr.13374.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117466
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Benítez Larghi, Sebastián  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Desafíos de la inclusión digital en Argentina  |b : una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad 
246 3 3 |a Challenges for digital inclusion in Argentina. A study about Programa Conectar Igualdad 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.131-154 
520 3 |a Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones:subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captar. 
520 3 |a This paper problematizes different dimensions of digital inclusion policies based on one-to-one models by analyzing the data obtained during an investigation on the Connect Equality Program (PCI), implemented in Argentina. The research focused on the knowledge flows mobilized by this policy and disaggregated them into three dimensions: subjective, intersubjective and technological. Methodologically, it combined quantitative and qualitative instruments. This article focuses on the reconstruction of student's representations. In this sense, findings show that the PCI's implementation has put into circulation a set of knowledge that results in a reduction of digital inequality and in a reorganization of teaching and learning mechanisms that the official evaluation devices do not seem to capture. 
653 |a Inclusión digital 
653 |a Conocimientos 
653 |a Brecha digital 
653 |a Desigualdad 
653 |a Digital inclusion 
653 |a Knowledge 
653 |a Digital gap 
653 |a Inequality 
653 |a Education 
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773 0 |7 nnas  |t Revista de ciencias sociales (Montevideo).   |g Vol. 33 No. 46 (2020),131-154  |v 33  |l 46  |q 131-154  |d Montevideo : Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2020  |x ISSN 1688-4981 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/