Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contem...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5462 10.24197/aefd.0.2021.365-382 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03084nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI13197 | ||
100 | |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
700 | |a Podesta Berlier, Magalí Belén |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
245 | 1 | 0 | |a Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física |
246 | 3 | 3 | |a Degree in Physical Education. Notes to problematize the relationship between theory and practice in the extraordinary cycle Degree in Physical Education |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.365-382 | ||
520 | 3 | |a Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contempla los antecedentes históricos y el análisis del Plan de Estudios y de los seminarios que conforman la formación. Asimismo, examina la vinculación entre los trayectos de formación y los proyectos de investigación que surgieron a partir de la creación del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales, a principios de la década de los noventa. | |
520 | 3 | |a This article analyzes the knowledge of the academic training in the Extraordinary Course of Bachelor's Degree in Physical Education, dependent on the Department of Physical Education of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata (FaHCE-UNLP). The study considered the historical antecedents and the analysis of the Study Plan and the seminars that make up the training. Likewise, it examines the link between training courses and research projects arising from the creation of the National Program of Incentives for Research Teachers of the National Universities at the beginning of the 1990s. | |
653 | |a Formación superior | ||
653 | |a Teoría | ||
653 | |a Práctica | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Investigación | ||
653 | |a Higher Education | ||
653 | |a Theory | ||
653 | |a Practice | ||
653 | |a Physical Education | ||
653 | |a Investigation | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5462 |
856 | |u 10.24197/aefd.0.2021.365-382 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Ágora para la educación física y el deporte. |g Vol. 23 (2021),365-382 |v 23 |q 365-382 |d Valladolid : Universidad de Valladolid, 2021 |x ISSN 1989-7200 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |