Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física

Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Otros Autores: Podesta Berlier, Magalí Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf
https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5462
10.24197/aefd.0.2021.365-382
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03084nab a2200325 a 4500
001 aARTI13197
100 |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Podesta Berlier, Magalí Belén  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física 
246 3 3 |a Degree in Physical Education. Notes to problematize the relationship between theory and practice in the extraordinary cycle Degree in Physical Education 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.365-382 
520 3 |a Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contempla los antecedentes históricos y el análisis del Plan de Estudios y de los seminarios que conforman la formación. Asimismo, examina la vinculación entre los trayectos de formación y los proyectos de investigación que surgieron a partir de la creación del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales, a principios de la década de los noventa. 
520 3 |a This article analyzes the knowledge of the academic training in the Extraordinary Course of Bachelor's Degree in Physical Education, dependent on the Department of Physical Education of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata (FaHCE-UNLP). The study considered the historical antecedents and the analysis of the Study Plan and the seminars that make up the training. Likewise, it examines the link between training courses and research projects arising from the creation of the National Program of Incentives for Research Teachers of the National Universities at the beginning of the 1990s. 
653 |a Formación superior 
653 |a Teoría 
653 |a Práctica 
653 |a Educación Física 
653 |a Investigación 
653 |a Higher Education 
653 |a Theory 
653 |a Practice 
653 |a Physical Education 
653 |a Investigation 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf 
856 4 1 |u https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5462 
856 |u 10.24197/aefd.0.2021.365-382 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13204/pr.13204.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Ágora para la educación física y el deporte.   |g Vol. 23 (2021),365-382  |v 23  |q 365-382  |d Valladolid : Universidad de Valladolid, 2021  |x ISSN 1989-7200 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/