Investigar las experiencias infantiles con post-etnografía escolar visual : dilemas epistemológicos
Este artículo analiza los dilemas epistemológicos que plantea el despliegue de un enfoque etnográfico, desde una perspectiva postestructuralista, en la investigación con niñas/os. Se realiza un análisis bibliográfico sobre etnografía escolar y sobre etnografía visual a partir de 70 publicaciones aca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12918/pr.12918.pdf https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11139 10.24215/18537863e085 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02751nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI12911 | ||
100 | |a Armijo Cabrera, Muriel |u Pontificia Universidad Católica de Chile | ||
245 | 1 | 0 | |a Investigar las experiencias infantiles con post-etnografía escolar visual |b : dilemas epistemológicos |
246 | 3 | 3 | |a Investigating children's experiences with post visual school ethnography |b epistemological dilemas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e085 | ||
520 | 3 | |a Este artículo analiza los dilemas epistemológicos que plantea el despliegue de un enfoque etnográfico, desde una perspectiva postestructuralista, en la investigación con niñas/os. Se realiza un análisis bibliográfico sobre etnografía escolar y sobre etnografía visual a partir de 70 publicaciones académicas (1957-2020). Los hallazgos de la investigación destacan: una genealogía de las etnografías escolares (1) y una tipología de las etnografías visuales (2). Estos elementos se articulan en torno a un análisis epistemológico sobre las relaciones entre quien investiga y quien es sujeto u objeto de conocimiento. | |
520 | 3 | |a This paper analyzes the epistemological dilemmas raises by the deployment of an ethnographic approach, from a poststructuralist perspective, in the research with children. We realize a bibliographical analysis on school ethnography and visual ethnography based on 70 academic publications (1957-2020). The research findings highlight: a genealogy of school ethnographies (1) and a typology of visual ethnographies (2). Both elements articulate around an epistemological analysis on relationships between who investigate and who is subject or object of knowledge. | |
653 | |a Etnología | ||
653 | |a Metodología | ||
653 | |a Visualización | ||
653 | |a Epistemología | ||
653 | |a Infancia | ||
653 | |a Ethnology | ||
653 | |a Methodology | ||
653 | |a Visualization | ||
653 | |a Epistemology | ||
653 | |a Childhood | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12918/pr.12918.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11139 |
856 | |u 10.24215/18537863e085 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12918/pr.12918.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. |g Vol. 11 No. 1 (2021),e085 |v 11 |l 1 |q e085 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2021 |x ISSN 1853-7863 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |