Moral, género y gusto : Críticas cinematográficas alrededor del erotismo de Armando Bo e Isabel Sarli en Argentina (1968-1972)

El artículo estudia la recepción mediática de las producciones eróticas de Armando Bo e Isabel Sarli con el objeto de analizar cómo los críticos desarrollaron una preocupación en torno a su circulación e influencia social y cultural durante las décadas de 1960 y 1970. La discusión sobre el cine erót...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Basilio Fabris, Ailin Zoe
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12497/pr.12497.pdf
https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/10601
10.24215/25457284e137
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03082nab a2200337 a 4500
001 aARTI12463
100 |a Basilio Fabris, Ailin Zoe  |u Universidad Nacional de Quilmes, Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria 
245 1 0 |a Moral, género y gusto  |b : Críticas cinematográficas alrededor del erotismo de Armando Bo e Isabel Sarli en Argentina (1968-1972) 
246 3 3 |a Morality, gender and taste  |b Film reviews over Armando Bo and Isabel Sarli´s eroticism in Argentina (1968-1972) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e137 
520 3 |a El artículo estudia la recepción mediática de las producciones eróticas de Armando Bo e Isabel Sarli con el objeto de analizar cómo los críticos desarrollaron una preocupación en torno a su circulación e influencia social y cultural durante las décadas de 1960 y 1970. La discusión sobre el cine erótico entrañó presunciones de género y clase mediante las cuales los críticos propusieron nociones, sentidos y jerarquías sobre los efectos simbólicos y materiales de su consumo. Asimismo, el artículo se aproxima a las críticas de cine como fuentes históricas, al tiempo que considera a la prensa, los diarios y las revistas como arenas de disputa en la configuración de sujetos, sentidos y significados en perspectiva histórica. 
520 3 |a This paper deals with the mediatic reception of Armando Bo and Isabel Sarli´s erotic cinema in order to analyze how critics have developed a social interest over its cultural circulation and resignyfication during the sixties and seventies. The discussion over erotic cinema involved gender and class presumptions through which they propose notions, senses, and hierarchies on the symbolic and material effects of its consumption. Moreover, we approach these reviews as historical sources, while we consider the press, newspapers and magazines as battlefields disputing the configuration of subjects, senses, and meanings in historical perspective. 
653 |a Prensa 
653 |a Erotismo 
653 |a Cinematografía 
653 |a Género 
653 |a Gusto 
653 |a Discursos 
653 |a Press 
653 |a Eroticism 
653 |a Cinematography 
653 |a Gender 
653 |a Taste 
653 |a Discurses 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12497/pr.12497.pdf 
856 4 1 |u https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/10601 
856 |u 10.24215/25457284e137 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12497/pr.12497.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género.   |g Vol. 5 No. 1 (2021),e137  |v 5  |l 1  |q e137  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Gënero, 2021  |x ISSN 2545-7284  |k Artículos de temática libre 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/