El proyecto reformador Rivadaviano : Una propuesta didáctica para tercer año de la Escuela Secundaria
Este trabajo tiene por finalidad ofrecer ideas y material de análisis, para la realización de una planificación completa destinada a estudiantes del tercer año de la Escuela Secundaria. Teniendo en cuenta el Diseño Curricular,1 se seleccionaron fuentes del período correspondiente al gobierno provinc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12313/pr.12313.pdf https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11708 10.24215/23468971e143 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02731nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI12286 | ||
100 | |a Jaciuk, Macarena Belén |u Centro de Historia Argentina y Americana. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a El proyecto reformador Rivadaviano |b : Una propuesta didáctica para tercer año de la Escuela Secundaria |
246 | 3 | 3 | |a The Rivadaviano reformer Project |b A didactic proposal for the third year of High School |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e143 | ||
520 | 3 | |a Este trabajo tiene por finalidad ofrecer ideas y material de análisis, para la realización de una planificación completa destinada a estudiantes del tercer año de la Escuela Secundaria. Teniendo en cuenta el Diseño Curricular,1 se seleccionaron fuentes del período correspondiente al gobierno provincial de Martin Rodríguez y se su principal ministro Bernardino Rivadavia (1821-1824), con el objetivo de analizar las reformas llevadas a cabo y reflexionar sobre los cambios y las continuidades con el período colonial, como también comprender las aspiraciones de los grupos reformadores y las resistencias que causaron. | |
520 | 3 | |a This work tries to offer ideas and some materials, for the accomplishment of a complete planification destined to students of the third year of the High School. Taking into account the Curriculum Design, sources from the period corresponding to 1821 were selected, with the objective of analyzing the reforms carried out and reflecting on the changes and continuities with the colonial period, as well as understanding the aspirations of the reforming groups and the resistances they caused. | |
653 | |a Reformas | ||
653 | |a Fuentes para la historia | ||
653 | |a Planificación | ||
653 | |a Tercer Año | ||
653 | |a Escuela Secundaria | ||
653 | |a Reform | ||
653 | |a History sources | ||
653 | |a Planification | ||
653 | |a Third year | ||
653 | |a Secondary school | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12313/pr.12313.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/11708 |
856 | |u 10.24215/23468971e143 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12313/pr.12313.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Trabajos y Comunicaciones. |g No. 53 (2021),e143 |l 53 |q e143 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia, 2021 |x ISSN 2346-8971 |k Enseñanza de la historia | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |