Infancia, ideología y lucha de clases : las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte
A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogía como parte del instrumental que debía contribuir a revolucionar la realidad socia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12264/pr.12264.pdf https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9430 10.24215/2314257Xe128 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02809nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI12232 | ||
100 | |a Piemonte, Víctor Augusto |u Universidad Nacional de San Martín | ||
245 | 1 | 0 | |a Infancia, ideología y lucha de clases |b : las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte |
246 | 3 | 3 | |a Childhood, ideology and class struggle |b The cultural practices of the Communist Party of Argentina among children in the 1920s |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e128 | ||
520 | 3 | |a A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogía como parte del instrumental que debía contribuir a revolucionar la realidad social. Aunque la relación del partido con intelectuales y artistas fue analizada en varios estudios, distinta fue la suerte corrida dentro de la historiografía por las prácticas que impulsaron los comunistas en el terreno de la educación formal. Este artículo busca problematizar y analizar esta última cuestión. | |
520 | 3 | |a As the Soviet government was concerned about interceding in the development of formal education of Soviet citizens, the Communist Party of Argentina began to raise the need to incorporate pedagogy as one of the instruments that should contribute to revolutionize social reality. Although the party's relationship with intellectuals and artists was analyzed in several studies, the fate within historiography was different for the practices promoted by the communists in the field of formal education. This article seeks to problematize and analyze this last question. | |
653 | |a Partido Comunista de la Argentina | ||
653 | |a Unión Soviética | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Infancia | ||
653 | |a Ideología | ||
653 | |a Communist Party of Argentina | ||
653 | |a Soviet Union | ||
653 | |a Education | ||
653 | |a Childhood | ||
653 | |a Ideology | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12264/pr.12264.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9430 |
856 | |u 10.24215/2314257Xe128 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12264/pr.12264.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Anuario del Instituto de Historia Argentina. |g Vol. 20 No. 2 (2020),e128 |v 20 |l 2 |q e128 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana, 2020 |x ISSN 2314-257X |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |