"El orden del saber histórico en materiales educativos digitales"

Las transformaciones de la cultura digital trajeron a las aulas materiales educativos en los que se combinan códigos verbales, icónicos fijos o en movimiento y sonidos. El artículo presenta los resultados de una investigación que puso en el centro a los materiales escolares digitales que circulan en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrade, Gisela
Otros Autores: Carnevale, María Gabriela, Massone, Marisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11893/pr.11893.pdf
https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/10342
10.24215/23468971e115
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03163nab a2200313 a 4500
001 aARTI11900
100 |a Andrade, Gisela  |u Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Buenos Aires - Instituto de Historia Argentina y Latinoamericana "Dr Emilio Ravignani" 
700 |a Carnevale, María Gabriela  |u Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Buenos Aires - Instituto de Historia Argentina y Latinoamericana "Dr Emilio Ravignani" 
700 |a Massone, Marisa  |u Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Buenos Aires - Instituto de Historia Argentina y Latinoamericana "Dr Emilio Ravignani" 
245 1 0 |a "El orden del saber histórico en materiales educativos digitales" 
246 3 3 |a "The order of historical knowledge in digital educational materials" 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e115 
520 3 |a Las transformaciones de la cultura digital trajeron a las aulas materiales educativos en los que se combinan códigos verbales, icónicos fijos o en movimiento y sonidos. El artículo presenta los resultados de una investigación que puso en el centro a los materiales escolares digitales que circulan en las clases de historia. Cuál es el orden del saber histórico que se pone en juego en ellos es el eje de análisis desplegado en cuatro dimensiones: saber historiográfico; vínculos entre historia y pedagogía; autorías; formatos. Una indagación necesaria para comprender los nuevos rumbos que se perfilan en la enseñanza de la historia. 
520 3 |a The transformations of digital culture brought to the classroom educational materials in which verbal codes, fixed iconics or in movement and sound are combined. The article presents the results of an investigation that puts in the center the digital school materials that circulate in the history classes. What is the order of historical knowledge that is put into play with them, is the axis of this analysis displayed in four dimensions: historiographical knowledge; links between history and pedagogy; authorships; formats. A necessary investigation to understand the new directions that are outlined in the teaching of history. 
653 |a Materiales digitales 
653 |a Historia escolar 
653 |a Historiografía 
653 |a Enseñanza de la historia 
653 |a Digital materials 
653 |a School history 
653 |a Historiography 
653 |a Teaching history 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11893/pr.11893.pdf 
856 4 1 |u https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/10342 
856 |u 10.24215/23468971e115 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11893/pr.11893.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Trabajos y Comunicaciones.   |g  No. 52 (2020),e115  |l 52  |q e115  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia, 2020  |x ISSN 2346-8971  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/