El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981 : gobierno, administración y dependencia

Mediante un rastreo bibliográfico, proponemos analizaragentes educativos, gobierno, administración y dependencia en el "sistema educativo" de los Estados Unidosentre 1840 y 1981. Pretendemos identificar los vínculos establecidos entre los niveles federal, estadual y distrital sobreasuntos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kopelovich, Pablo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11767/pr.11767.pdf
http://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/2336
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03294nab a2200289 a 4500
001 aARTI11777
100 |a Kopelovich, Pablo  |u Universidad Nacional de La Plata - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas 
245 1 0 |a El Estado como gran agente educativo del "sistema educativo" estadounidense entre los años 1840 y 1981  |b : gobierno, administración y dependencia 
246 3 3 |a The State as a great educational agent of the American "educational system" between the years 1840 and 1981  |b Government, administration and dependecy 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Mediante un rastreo bibliográfico, proponemos analizaragentes educativos, gobierno, administración y dependencia en el "sistema educativo" de los Estados Unidosentre 1840 y 1981. Pretendemos identificar los vínculos establecidos entre los niveles federal, estadual y distrital sobreasuntos educativos; reconocer el papel del Estado y su relación con otros agentes educativosen la administración del "sistema educativo" estadounidense; y pensar ello, en relación al contexto nacional e internacional. Abarcamosdesde el inicio del "sistema educativo" (década de 1840) hasta la presidencia de Regan, antecedente principal del neoliberalismo(1981). Concluimos que el Estado es el agente educativo por excelencia, ya que desde el inicio triunfa sobre la Iglesia, y luego, ocupa un lugar central en las cuestiones educativas. 
520 3 |a Through a bibliographic search, we propose to analyze educational agents, government, administration and dependency in the "educational system" of the United Statesbetween 1840 and 1981. We intend to identify the links established between the federal, state and district levels on educational matters; recognize the role of the State and its relationship with other educational agents in the administration of the American "educational system"; and think about it, in relation to the national and international context. We cover from the beginning of the "educational system" (1840s) to the presidency of Regan, the main antecedent of neoliberalism (1981). We conclude that the State is the educational agent par excellence, since from the beginning it triumphs over the Church, and later, it occupies a central place in educational matters. 
653 |a Estado Unidos 
653 |a Agentes educativos 
653 |a Administración 
653 |a Gobierno 
653 |a Dependencia 
653 |a United States 
653 |a Educational agents 
653 |a Administration 
653 |a Government 
653 |a Dependency 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11767/pr.11767.pdf 
856 4 1 |u http://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/2336 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11767/pr.11767.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Dilemas contemporáneos: educación, política y valores.   |g Vol. 7 No. 3 (2020)  |v 7  |l 3  |d México : Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría, 2020  |x ISSN 2007-7890  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/