Adiós a la torre de marfil o sobre cómo abandonar la tesis de la excepción humana en la filosofía
En el presente trabajo analizamos el paradigma antropocéntrico que aparece como supuesto de múltiples disciplinas y ciencias, tanto naturales como sociales. Este análisis toma como eje la crítica contemporánea de Jean-Marie Schaeffer a la tesis de la excepción humana y desarrolla el modo en que esa...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11617/pr.11617.pdf http://revistaleca.org/journal/index.php/RLECA/article/view/128 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104989 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02441nab a2200265 a 4500 | ||
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001 | aARTI11621 | ||
100 | |a Suárez-Ruíz, E. Joaquín |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía. | ||
700 | |a Carrera Aizpitarte, Luciana |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía. | ||
700 | |a Anzoátegui, Micaela |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía. | ||
245 | 1 | 0 | |a Adiós a la torre de marfil o sobre cómo abandonar la tesis de la excepción humana en la filosofía |
246 | 3 | 3 | |a Goodbye to the ivory tower or how to leave the thesis of the human exception in philosophy |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.12-31 | ||
520 | 3 | |a En el presente trabajo analizamos el paradigma antropocéntrico que aparece como supuesto de múltiples disciplinas y ciencias, tanto naturales como sociales. Este análisis toma como eje la crítica contemporánea de Jean-Marie Schaeffer a la tesis de la excepción humana y desarrolla el modo en que esa crítica deja al descubierto las raíces antropocéntricas de la filosofía. En este sentido, intentamos explicitar las consecuencias prácticas de una filosofía que desconoce abiertamente, o bien se desentiende, de la teoría de la evolución y, especialmente, de la comprensión de una continuidad evolutiva entre todos los seres vivos para erigirse como una filosofía discontinuista. | |
653 | |a Excepcionalismo humano | ||
653 | |a Antropocentrismo | ||
653 | |a Filosofía discontinuista | ||
653 | |a Filosofía post-darwiniana | ||
653 | |a Animal no-humano | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11617/pr.11617.pdf |
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952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11617/pr.11617.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales. |g Vol. 1 No. 5 (2018),12-31 |v 1 |l 5 |q 12-31 |d : Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales, 2018 |x ISSN 2346-920X | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |