Desarraigo, confusión y transformación : un estado del arte sobre las ideas que tiene los jóvenes escolares del conflicto armado en Colombia

El artículo realiza un rastreo por las investigaciones que han abordado las ideas de los jóvenes escolares sobre el conflicto armado en Colombia. Para ello se emplea el estado del arte como metodología permitiendo diferenciarlas en tres grandes grupos; en primer lugar, aquellas que han servido como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mayorga Mendieta, César Augusto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11445/pr.11445.pdf
10.14409/cya.v0i29.8741
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02619nab a2200217 a 4500
001 aARTI11461
100 |a Mayorga Mendieta, César Augusto  |u Universidad distrital Francisco José de Caldas 
245 1 0 |a Desarraigo, confusión y transformación  |b : un estado del arte sobre las ideas que tiene los jóvenes escolares del conflicto armado en Colombia 
246 3 3 |a Uprooting, Confusion and Transformation  |b a State of the Art About the Ideas That Young Schoolchildren Have of the Armed Conflict in Colombia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.22-34 
520 3 |a El artículo realiza un rastreo por las investigaciones que han abordado las ideas de los jóvenes escolares sobre el conflicto armado en Colombia. Para ello se emplea el estado del arte como metodología permitiendo diferenciarlas en tres grandes grupos; en primer lugar, aquellas que han servido como puente para entender, además del conflicto armado, otros procesos o conceptos, en segundo lugar, las que se enfocan en la transformación pedagógica desde la praxis y, en tercer lugar, las que poseen una visión amplia e integradora, superando los límites de la escuela. Por último, se presentan los hallazgos y los posibles aportes al campo desde el ámbito investigativo. 
520 3 |a The article tracks the research that has addressed the ideas of young schoolchildren about the armed conflict in Colombia. For this, the state of the art is used as a methodology allowing them to be differentiated into three large groups; first, those that have served as a bridge to understand, in addition to the armed conflict, other processes or concepts, secondly, those that focus on pedagogical transformation from praxis and, thirdly, those that have a broad vision and integrative, exceeding the limits of the school. Finally, the findings and possible contributions to the field from the research field are presented. 
653 |a Ideas 
653 |a Jóvenes escolares 
653 |a Conflicto armado 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11445/pr.11445.pdf 
856 |u 10.14409/cya.v0i29.8741 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11445/pr.11445.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Clio & Asociados.   |g  No. 29 (2019),22-34  |l 29  |q 22-34  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia., 2019  |x ISSN 2362-3063  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/