"Con los hombres nunca pude" : las mujeres como artistas durante las primeras décadas del "rock nacional" en Argentina

Este trabajo se adentra en el cruce de los estudios de música popular y problemáticas de género y diversidad sexual a partir de la descripción del entramado de sentidos que organizaron la participación de las mujeres en el mundo del "rock nacional" en Argentina. Con especial interés, el ar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blázquez, Gustavo Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11214/pr.11214.pdf
https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8437 \n
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02922nab a2200313 a 4500
001 aARTI11233
100 |a Blázquez, Gustavo Alejandro  |u Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) 
245 1 0 |a "Con los hombres nunca pude"  |b : las mujeres como artistas durante las primeras décadas del "rock nacional" en Argentina 
246 3 3 |a With men I never could"  |b women as artists during the first decades of "national rock" in Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e033 
520 3 |a Este trabajo se adentra en el cruce de los estudios de música popular y problemáticas de género y diversidad sexual a partir de la descripción del entramado de sentidos que organizaron la participación de las mujeres en el mundo del "rock nacional" en Argentina. Con especial interés, el artículo se detiene en la producción de tres compositoras y cantantes: Marilina Ross, Sandra Mihanovich y Celeste Carballo. Las artistas seleccionadas, además de ser mujeres en un mundo donde los varones heterosexuales ocupaban una posición privilegiada, se relacionaron con los procesos de visibilización de la homosexualidad que se dieron en la época. 
520 3 |a This paper goes into the intersection of popular music studies and issues of gender and sexual diversity and describes the framework of meanings that organized the participation of women in the world of "rock nacional" in Argentina. With special interest, the article analyzes the production of three composers and singers: Marilina Ross, Sandra Mihanovich and Celeste Carballo. The selected artists, besides being women in a world where heterosexual men occupy a privileged position, were related to the processes of visibilization of homosexuality during the end of the Century. 
653 |a Mujeres 
653 |a Rock 
653 |a Homosexualidad 
653 |a DictaduraDominación masculina 
653 |a Argentina 
653 |a Women 
653 |a Rock 
653 |a Homosexuality 
653 |a Dictatorship 
653 |a Masculine Domination 
653 |a Argentina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11214/pr.11214.pdf 
856 4 1 |u https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8437 \n 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11214/pr.11214.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género.   |g Vol. 2 No. 1 (2018),e033  |v 2  |l 1  |q e033  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, 2018  |x ISSN 2545-7284  |k Dossier Género y música 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/