Las políticas públicas, el tunel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia

En el presente trabajo nos proponemos analizar los diferentes momentos del proceso que devino en la construcción del túnel subfluvial que conectó la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de políticas públicas que tuvieron una fuerte participación del Estado, con sus tensiones al interior,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camarda, Maximiliano
Otros Autores: Oviedo Correo, José Antonio Mateo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11098/pr.11098.pdf
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/4935
10.34096/rtt.i18.4935
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02939nab a2200361 a 4500
001 aARTI11117
100 |a Camarda, Maximiliano  |u CONICET - UNER - FCE 
700 |a Oviedo Correo, José Antonio Mateo  |u CONICET - UNER - FCE 
245 1 0 |a Las políticas públicas, el tunel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y la integración física de la Megapotamia 
246 3 3 |a Public policies, the sub-river tunnel between Paraná and Santa Fe and the physical integration of the Megapotamia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.222-245 
500 |a Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. 
520 3 |a En el presente trabajo nos proponemos analizar los diferentes momentos del proceso que devino en la construcción del túnel subfluvial que conectó la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de políticas públicas que tuvieron una fuerte participación del Estado, con sus tensiones al interior, como así también de la sociedad y el mercado. Definimos a las políticas públicas como una relación entre actores (públicos y privados, afectados y beneficiados) que implica acciones para resolver un problema definido políticamente como público. 
520 3 |a In the present work we propose to analyze the different moments of the process that became in the construction of the subfluvial tunnel which connected the Province of Santa Fe and Entre Rios, in the framework of public policies that had a strong participation of the State, with its tensions to the interior, as well as of society and the market. We define public policies as a relationship between actors (public and private, affected and benefited) that involves actions to solve a problem defined politically as public. 
653 |a Políticas públicas 
653 |a Túnel subfluvial 
653 |a Estado 
653 |a Federalismo 
653 |a Public policies 
653 |a River tunnel 
653 |a State 
653 |a Federalism 
650 0 4 |a Políticas públicas 
650 0 4 |a Obra pública 
650 0 4 |a Estado 
650 0 4 |a Federalismo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11098/pr.11098.pdf 
856 4 1 |u http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/4935 
856 |u 10.34096/rtt.i18.4935 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11098/pr.11098.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista transporte y territorio.   |g  No. 18 (2018),222-245  |l 18  |q 222-245  |d Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Instituto de Geografía, 2018  |x ISSN 1852-7175 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/