Reseña de "La innovación en las Universidades Nacionales. Aspectos endógenos que inciden en su surgimiento y desarrollo", de Fernández Lamarra, N. (Dir.). (2016)

La innovación en las Universidades Nacionales presenta los hallazgos de la investigación sobre experiencias de innovación en un conjunto de universidades nacionales que el equipo de educación del Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE), llevó a c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Giselle
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10974/pr.10974.pdf
http://relapae.com.ar/wp-content/uploads/relapae_4_resenporcientoCCporciento83a_gonzalez_fernandez_lamarra_innovacioporcientoCCporciento81n.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89934
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03539nab a2200277 a 4500
001 aARTI10993
100 |a González, Giselle  |u IdIHCS - CONICET 
245 1 0 |a Reseña de "La innovación en las Universidades Nacionales. Aspectos endógenos que inciden en su surgimiento y desarrollo", de Fernández Lamarra, N. (Dir.). (2016) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.79-85 
500 |a Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. 
520 3 |a La innovación en las Universidades Nacionales presenta los hallazgos de la investigación sobre experiencias de innovación en un conjunto de universidades nacionales que el equipo de educación del Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE), llevó a cabo entre los años 2012 y 2014 en el marco de un Proyecto PICTO adjudicado a la Universidad Nacional de Tres de Febrero por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El libro se organiza en cuatro secciones y nueve artículos. En la sección uno y dos se exponen los aspectos teórico-metodológicos que orientan el trabajo de investigación. La sección tres propone un atractivo y singular análisis de experiencias de innovación en diversas universidades nacionales, creadas en distintos momentos históricos, a la luz de la fecunda reflexión y conceptualización inicial en torno al concepto de innovación y la universidad. El análisis comparativo de las experiencias presentadas -sección 4- permite entrever que tienen en común el foco de análisis centrado en el diseño institucional de organizaciones que surgen por impulso de oportunidades sociohistóricas que habilitan el surgimiento de nuevas reglas y funciones para los actores universitarios seleccionados, y en la evaluación profunda de las restricciones y posibilidades institucionales de los procesos de implementación en términos de sustentabilidad. Esta reseña presenta los objetivos de cada capítulo y analiza sus contenidos poniendo de relieve los aspectos centrales de las investigaciones presentadas. Finalmente, se resumen algunas conclusiones generales con los principales aportes del libro. 
653 |a Universidad 
653 |a Innovación 
653 |a Política Pública 
653 |a Ciencia y tecnología 
650 0 4 |a Reseñas bibliográficas 
650 0 4 |a Educación superior 
650 0 4 |a Universidades 
650 0 4 |a Políticas públicas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10974/pr.10974.pdf 
856 4 1 |u http://relapae.com.ar/wp-content/uploads/relapae_4_resenporcientoCCporciento83a_gonzalez_fernandez_lamarra_innovacioporcientoCCporciento81n.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89934 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10974/pr.10974.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista latinoamericana de políticas y administración de la educación.   |g Vol. 3 No. 4 (2016),79-85  |v 3  |l 4  |q 79-85  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de Tres de Febrero. Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarollo de la Educación, 2016  |x ISSN 2408-4573 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/