Experiencia y fotografía : Shiki Nagaoka de Mario Bellatin

El presente trabajo aborda la problemática de la figura "autor" en Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001) de Mario Bellatin. Texto singular que, hipotetizamos, representa un punto de inflexión en la obra del autor. En este sentido, se sostiene que la aparición de la fotografía en un te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cherri, Leonel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10560/pr.10560.pdf
https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/10079
10.24215/18517811e109
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02817nab a2200337 a 4500
001 aARTI10598
100 |a Cherri, Leonel  |u Universidad Nacional de Tres de Febrero 
245 1 0 |a Experiencia y fotografía  |b : Shiki Nagaoka de Mario Bellatin 
246 3 3 |a Experience and Photography  |b Shiki Nagaoka, by Mario Bellatin 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e109 
520 3 |a El presente trabajo aborda la problemática de la figura "autor" en Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001) de Mario Bellatin. Texto singular que, hipotetizamos, representa un punto de inflexión en la obra del autor. En este sentido, se sostiene que la aparición de la fotografía en un texto que tiene por foco reflexivo el lenguaje de la literatura y la imagen de autor supone un encuentro no sólo deseado sino, fundamentalmente, sintomático. El trabajo explora y precisa los sentidos de dicha encrucijada tomando como marco teórico general las problemáticas planteadas por Walter Benjamin en relación con el aura y la destrucción de la experiencia. 
520 3 |a This article addresses the issues with the role of the 'author' in Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001) by Mario Bellatin. A singular text which, we hypothesize, represents a turning point among the author's works. In this sense, we argue that the appearance of photography in a text that focuses its reflection on the language of literature and the authorial image implies an encounter both desired and, fundamentally, symptomatic. The article explores the senses of this encounter, with the general theoretical framework of those issues raised by Walter Benjamin in connection with the aura and the destruction of experience. 
653 |a Imagen/literatura 
653 |a Autor 
653 |a Fotografía 
653 |a Literatura latinoamericana 
653 |a Mario Bellatin 
653 |a Image/literatura 
653 |a Author 
653 |a AuthorLatin American literature 
653 |a Mario Bellatin 
650 0 4 |a Bellatin, Mario 
650 0 4 |a Análisis literario 
650 0 4 |a Biografía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10560/pr.10560.pdf 
856 4 1 |u https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/10079 
856 |u 10.24215/18517811e109 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10560/pr.10560.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 24 No. 29 (2019),e109  |v 24  |l 29  |q e109  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2019  |x ISSN 1851-7811  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/