A 100 años de la fundación de la carrera de Ciencias de la Educación en Argentina : campo profesional, tendencias y discusiones

La carrera de Ciencias de la Educación tiene una presencia centenaria en Argentina y durante las últimas décadas su campo profesional ha sido caracterizado como heterogéneo, fragmentado y difuso. Este artículo propone revisar estas características a partir de analizar las estrategias que los graduad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente, María Eugenia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9939/pr.9939.pdf
http://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/view/37
http://hdl.handle.net/11336/76798
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90886
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03037nab a2200373 a 4500
001 aARTI09871
100 |a Vicente, María Eugenia  |u Universidad Nacional de la Plata 
245 1 0 |a A 100 años de la fundación de la carrera de Ciencias de la Educación en Argentina  |b : campo profesional, tendencias y discusiones 
246 3 3 |a 100 years from the foundation of the career of Sciences Education in Argentina  |b professional field, trends and discussions 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.163-175 
520 3 |a La carrera de Ciencias de la Educación tiene una presencia centenaria en Argentina y durante las últimas décadas su campo profesional ha sido caracterizado como heterogéneo, fragmentado y difuso. Este artículo propone revisar estas características a partir de analizar las estrategias que los graduados desarrollan en el campo profesional desde la década de 1970 a la actualidad. Para ello, se presentan avances en el análisis de los datos de un cuestionario aplicado a 82 graduados de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, institución donde se abre por primera vez la carrera en Argentina. 
520 3 |a The career of Sciences Education has a centennial presence in Argentina and in recent decades their professional field has been characterized as heterogeneous, fragmented and diffuse. This article intends to review these characteristics from analyzing the strategies that graduates developed in the professional field from the 1970s to the present. For this, we present advances in the analysis of data from a questionnaire given to 82 graduates of the career of Sciences Education from Universidad Nacional de La Plata, the institution where the career was opened for first time in Argentina. 
653 |a Educación y trabajo 
653 |a Ciencias de la Educación 
653 |a Campo profesional 
653 |a Graduados universitarios 
653 |a Prácticas profesionales 
653 |a Education and work 
653 |a Sciences Education 
653 |a Professional field 
653 |a Graduates 
653 |a Professional strategies 
650 0 4 |a Enseñanza superior 
650 0 4 |a Graduados 
650 0 4 |a Educación y empleo 
650 0 4 |a Orientación de los egresados 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9939/pr.9939.pdf 
856 4 1 |u http://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/view/37 
856 4 1 |u http://hdl.handle.net/11336/76798 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90886 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9939/pr.9939.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Journal for Educators, Teachers and Trainers.   |g Vol. 3 (2012),163-175  |v 3  |q 163-175  |d Granada : Consorcio Mundusfor. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada, 2012  |x ISSN 1989-9572 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/