Innovaciones en las políticas nacionales de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) : el Programa FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil
Este artículo focaliza en la identificación de nuevas tendencias en las políticas de EJA, en Argentina y en Brasil. En un primer momento contextualizamos brevemente aspectos históricos de los sistemas educativos de cada país, centrándonos en la EJA y enfatizando contrastes entre los dos países. Post...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9805/pr.9805.pdf https://revistahorizontes.usf.edu.br/horizontes/article/view/366 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90385 10.24933/horizontes.v34i3.366 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04099nab a2200505 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI09784 | ||
100 | |a De La Fare, Mónica |u Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul | ||
700 | |a Rovelli, Laura Inés |u Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul | ||
700 | |a Atairo, Daniela |u Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul | ||
245 | 1 | 0 | |a Innovaciones en las políticas nacionales de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) |b : el Programa FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil |
246 | 3 | 3 | |a Innovations in national policies of Education for Youth and Adults (EJA) |b FINES Program in Argentina and PROEJA in Brazil |
246 | 3 | 3 | |a Inovaçoes em políticas nacionais de Educaçao de Jovens e Adultos (EJA) |b O Plano FINES na Argentina y o PROEJA no Brasil |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.7-21 | ||
520 | 3 | |a Este artículo focaliza en la identificación de nuevas tendencias en las políticas de EJA, en Argentina y en Brasil. En un primer momento contextualizamos brevemente aspectos históricos de los sistemas educativos de cada país, centrándonos en la EJA y enfatizando contrastes entre los dos países. Posteriormente, avanzamos en el análisis de dos programas implementados en los años 2000, que buscan producir innovaciones en la Educación de Jóvenes y Adultos: El Plan FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil. Para la realización de este trabajo recurrimos principalmente al análisis de documentos oficiales de política educativa de cada país y a las contribuciones de estudios especializados en el tema. | |
520 | 3 | |a This article focuses on identifying new trends in EJA policies in Argentina and Brazil. At first briefly we contextualize historical aspects of education systems in each country, focusing on the EJA and emphasizing contrasts between the two countries. Then we move into the analysis of two implemented in late 2000 programs, which seek to produce innovations in Youth and Adult Education: The Plan FINES in Argentina and the PROEJA in Brazil. To carry out this work mainly resorted to the analysis of official documents of educational policy of each country and and the contributions of studies on the subject. | |
520 | 3 | |a Este artigo focaliza na identificaçao de novas tendências nas políticas de EJA, na Argentina e no Brasil. Primeiramente, contextualizamos brevemente aspectos históricos dos sistemas educativos de cada país, enfatizados na EJA e nos contrastes entre os dois países. Posteriormente, o artigo apresenta uma análise dos programas implementados nos últimos anos da década do 2000. O Plano FINES na Argentina e o PROEJA no Brasil. Para a realizaçao deste trabalho utilizamos principalmente a análise de documentos oficiais da política educativa de cada país e estudos especializados sobre o tema. | |
653 | |a Educación de Jóvenes y Adultos | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a Brasil | ||
653 | |a FINES | ||
653 | |a PROEJA | ||
653 | |a Youth and Adult Education | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a Brazil | ||
653 | |a FINES | ||
653 | |a PROEJA | ||
653 | |a Educaçao de Jovens e Adultos^lpt | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a Brasil | ||
653 | |a FINES | ||
653 | |a PROEJA | ||
650 | 0 | 4 | |a Políticas públicas |
650 | 0 | 4 | |a Políticas educativas |
650 | 0 | 4 | |a Jóvenes |
650 | 0 | 4 | |a Adultos |
650 | 0 | 4 | |a Argentina |
650 | 0 | 4 | |a Brasil |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9805/pr.9805.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://revistahorizontes.usf.edu.br/horizontes/article/view/366 |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90385 |
856 | |u 10.24933/horizontes.v34i3.366 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9805/pr.9805.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Horizontes. |g Vol. 34 No. 3 (2016),7-21 |v 34 |l 3 |q 7-21 |d Sao Paulo : Programa de Pós-Graduaçao Stricto Sensu em Educaçao, 2016 |x ISSN 2317-109X | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |