Masculinidades en la formación profesional : expectativas y sentidos del trabajo en un contexto de incertidumbre laboral

El artículo analiza diferentes expectativas de formación y sentidos del trabajo de varones egresados de Centros de Formación Profesional (FP). Se basa en una investigación doctoral, de abordaje cualitativo, en la cual se reconstruyeron trayectorias de jóvenes egresados/as de tres centros de FP situa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Millenaar, Verónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9637/pr.9637.pdf
https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9475
10.24215/25457284e069
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03070nab a2200289 a 4500
001 aARTI09586
100 |a Millenaar, Verónica  |u Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo del Centro de Investigaciones Sociales del IDES/CONICET (PREJET-CIS-IDES/CONICET) 
245 1 0 |a Masculinidades en la formación profesional  |b : expectativas y sentidos del trabajo en un contexto de incertidumbre laboral 
246 3 3 |a Masculinities in vocational education and training  |b expectations and the sense of work in a context of labor uncertainty 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e069 
520 3 |a El artículo analiza diferentes expectativas de formación y sentidos del trabajo de varones egresados de Centros de Formación Profesional (FP). Se basa en una investigación doctoral, de abordaje cualitativo, en la cual se reconstruyeron trayectorias de jóvenes egresados/as de tres centros de FP situados en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2008 y 2013. El artículo muestra diferentes masculinidades, así como la construcción de múltiples sentidos de la FP entre los jóvenes con el horizonte puesto en complejizar el rol de dichas instituciones como dispositivos de socialización ocupacional y de género. 
520 3 |a The article analyses different expectations on training and senses of work shared by male graduates of Educational and Vocational Training Centers (VET). It is based on a doctoral research, with a qualitative approach, which analyses trajectories of young graduates of three VET centers located in the City of Buenos Aires and the north and northwest of the province of Buenos Aires, during the years 2008-2013. The article shows different masculinities as well as the construction of multiple senses of VET as a contribution to problematize the role of such institutions as mechanisms of occupational socialization and gender. 
653 |a Masculinidades 
653 |a Formación Profesional 
653 |a Jóvenes 
653 |a Argentina 
653 |a Masculinities 
653 |a Educational and Vocational Training 
653 |a Youth 
653 |a Argentina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9637/pr.9637.pdf 
856 4 1 |u https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9475 
856 |u 10.24215/25457284e069 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9637/pr.9637.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género.   |g Vol. 3 No. 1 (2019),e069  |v 3  |l 1  |q e069  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, 2019  |x ISSN 2545-7284  |k Dossier Género, sexualidades y educación. Intersecciones necesarias para una educación emancipatoria 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/