Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario

En nuestra Universidad la formación profesional docente se manifiesta como un requisito ineludible para mejorar la enseñanza. No obstante las alternativas de formación para los docentes se encuentra fragmentada y sus objetivos no responden a la necesaria homogeneidad para el intercambio y homologaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Candreva, Anna
Otros Autores: Susacasa, Sandra
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02121nab a2200241 a 4500
001 aARTI09559
100 |a Candreva, Anna  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Departamento de Pedagogía Médica - UNLP 
700 |a Susacasa, Sandra  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Departamento de Pedagogía Médica - UNLP 
245 1 0 |a Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.19-28 
520 3 |a En nuestra Universidad la formación profesional docente se manifiesta como un requisito ineludible para mejorar la enseñanza. No obstante las alternativas de formación para los docentes se encuentra fragmentada y sus objetivos no responden a la necesaria homogeneidad para el intercambio y homologación que están propiciando los programas internacionales. Las transformaciones universitarias requieren cambios expresados en competencias generales, y en competencias específicas que atiendan las particularidades en sus propias prácticas educativas. Se requiere un currículum de formación profesional docente universitario expresada en competencias epistemológicas y didácticas orientadas al problemas de la transposición para aproximarse a la formación docente que la innovación universitaria exige y que permita la articulación nacional y global 
653 |a Competencias 
653 |a Didáctica 
653 |a Formación Docente 
653 |a Pedagogía Universitaria 
650 0 4 |a Didáctica 
650 0 4 |a Formación de docentes 
650 0 4 |a Pedagogía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación médica permanente.   |g Vol. 1 No. 1 (2009),19-28  |v 1  |l 1  |q 19-28  |d a Plata : Sociedad de Educación Medica de La Plata (SEMLP), 2009  |x ISSN 1852-8376 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/