Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
En nuestra Universidad la formación profesional docente se manifiesta como un requisito ineludible para mejorar la enseñanza. No obstante las alternativas de formación para los docentes se encuentra fragmentada y sus objetivos no responden a la necesaria homogeneidad para el intercambio y homologaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02121nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI09559 | ||
100 | |a Candreva, Anna |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Departamento de Pedagogía Médica - UNLP | ||
700 | |a Susacasa, Sandra |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Departamento de Pedagogía Médica - UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.19-28 | ||
520 | 3 | |a En nuestra Universidad la formación profesional docente se manifiesta como un requisito ineludible para mejorar la enseñanza. No obstante las alternativas de formación para los docentes se encuentra fragmentada y sus objetivos no responden a la necesaria homogeneidad para el intercambio y homologación que están propiciando los programas internacionales. Las transformaciones universitarias requieren cambios expresados en competencias generales, y en competencias específicas que atiendan las particularidades en sus propias prácticas educativas. Se requiere un currículum de formación profesional docente universitario expresada en competencias epistemológicas y didácticas orientadas al problemas de la transposición para aproximarse a la formación docente que la innovación universitaria exige y que permita la articulación nacional y global | |
653 | |a Competencias | ||
653 | |a Didáctica | ||
653 | |a Formación Docente | ||
653 | |a Pedagogía Universitaria | ||
650 | 0 | 4 | |a Didáctica |
650 | 0 | 4 | |a Formación de docentes |
650 | 0 | 4 | |a Pedagogía |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Educación médica permanente. |g Vol. 1 No. 1 (2009),19-28 |v 1 |l 1 |q 19-28 |d a Plata : Sociedad de Educación Medica de La Plata (SEMLP), 2009 |x ISSN 1852-8376 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |