Sociología general en cárceles : sistematización de la experiencia educativa en contexto de encierro
En este artículo vamos a recorrer algunas dimensiones centrales que presenta la educación universitaria en cárceles a partir de la experiencia en el dictado de la materia sociología general en unidades penitenciarias provinciales durante los años 2017 y 2018. Es un intento por sistematizar estos año...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9550/pr.9550.pdf https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9079 10.24215/23468904e068 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02664nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI09501 | ||
100 | |a Roca Pamich, María Belén |u FaHCE UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Sociología general en cárceles |b : sistematización de la experiencia educativa en contexto de encierro |
246 | 3 | 3 | |a General sociology in prisons |b systematization of an educational experience in prisons |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e068 | ||
520 | 3 | |a En este artículo vamos a recorrer algunas dimensiones centrales que presenta la educación universitaria en cárceles a partir de la experiencia en el dictado de la materia sociología general en unidades penitenciarias provinciales durante los años 2017 y 2018. Es un intento por sistematizar estos años de trabajo generando una aproximación crítica sobre los desafíos pedagógicos y políticos que implica la educación en contextos de encierro, realizando un recorrido por las diferentes herramientas institucionales que se desarrollan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. | |
520 | 3 | |a In this article, we will go through some central dimensions of university education in prisons based on experience in dictating the general sociology subject in penitentiary units during the years 2017 and 2018. This work is an attempt to systematize these years of work and generate a critical approach to the pedagogical and political challenges involved in education in confinement contexts, taking a tour of the different institutional tools that are developed in the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata. | |
653 | |a Cárceles | ||
653 | |a Acceso a la universidad | ||
653 | |a Estudiantes privados/as de su libertad | ||
653 | |a Sociología general | ||
653 | |a Prisons | ||
653 | |a University access | ||
653 | |a Imprisoned students | ||
653 | |a General sociology | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9550/pr.9550.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9079 |
856 | |u 10.24215/23468904e068 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9550/pr.9550.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Cuestiones de Sociología. |g No. 19 (2018),e068 |l 19 |q e068 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 |x ISSN 2346-8904 |k Sección institucional | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |