Sociología general en cárceles : sistematización de la experiencia educativa en contexto de encierro

En este artículo vamos a recorrer algunas dimensiones centrales que presenta la educación universitaria en cárceles a partir de la experiencia en el dictado de la materia sociología general en unidades penitenciarias provinciales durante los años 2017 y 2018. Es un intento por sistematizar estos año...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roca Pamich, María Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9550/pr.9550.pdf
https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9079
10.24215/23468904e068
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02664nab a2200289 a 4500
001 aARTI09501
100 |a Roca Pamich, María Belén  |u FaHCE UNLP 
245 1 0 |a Sociología general en cárceles  |b : sistematización de la experiencia educativa en contexto de encierro 
246 3 3 |a General sociology in prisons  |b systematization of an educational experience in prisons 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e068 
520 3 |a En este artículo vamos a recorrer algunas dimensiones centrales que presenta la educación universitaria en cárceles a partir de la experiencia en el dictado de la materia sociología general en unidades penitenciarias provinciales durante los años 2017 y 2018. Es un intento por sistematizar estos años de trabajo generando una aproximación crítica sobre los desafíos pedagógicos y políticos que implica la educación en contextos de encierro, realizando un recorrido por las diferentes herramientas institucionales que se desarrollan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. 
520 3 |a In this article, we will go through some central dimensions of university education in prisons based on experience in dictating the general sociology subject in penitentiary units during the years 2017 and 2018. This work is an attempt to systematize these years of work and generate a critical approach to the pedagogical and political challenges involved in education in confinement contexts, taking a tour of the different institutional tools that are developed in the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata. 
653 |a Cárceles 
653 |a Acceso a la universidad 
653 |a Estudiantes privados/as de su libertad 
653 |a Sociología general 
653 |a Prisons 
653 |a University access 
653 |a Imprisoned students 
653 |a General sociology 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9550/pr.9550.pdf 
856 4 1 |u https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9079 
856 |u 10.24215/23468904e068 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9550/pr.9550.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Cuestiones de Sociología.   |g  No. 19 (2018),e068  |l 19  |q e068  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018  |x ISSN 2346-8904  |k Sección institucional 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/