Laurencio en La Dorotea : ductilidad e hibridez al servicio de la acción en prosa

La Dorotea de Lope de Vega se caracteriza por concitar la atención de estudios provenientes de los más diversos enfoques críticos; objeto de debate, de análisis y de polémicas, la obra del Fénix se resiste a clasificaciones determinantes y se rebela ante categorizaciones conclusivas esgrimiendo una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López D'Amato, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9540/pr.9540.pdf
https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9360
10.24215/18524478e039
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02671nab a2200265 a 4500
001 aARTI09491
100 |a López D'Amato, Silvia  |u Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional Arturo Jauretche 
245 1 0 |a Laurencio en La Dorotea  |b : ductilidad e hibridez al servicio de la acción en prosa 
246 3 3 |a Laurencio in La Dorotea  |b Ductility and Hybrid in the Construction of the Action in Prose 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e039 
520 3 |a La Dorotea de Lope de Vega se caracteriza por concitar la atención de estudios provenientes de los más diversos enfoques críticos; objeto de debate, de análisis y de polémicas, la obra del Fénix se resiste a clasificaciones determinantes y se rebela ante categorizaciones conclusivas esgrimiendo una matriz estructural que integra teatralidad, autobiografía, poesía y tradición celestinesca. En esta ocasión nos detendremos en el personaje de Laurencio, en la construcción de los roles que desempeña, en las relaciones que entabla con los personajes de Don Bela y Gerarda y en las funciones dramáticas que le fueron asignadas. 
520 3 |a La Dorotea of Lope de Vega is characterized by focus attention on studies from the most diverse critical approaches; under discussion, analysis and polemics, the work of the Fenix resists determinants classifications and rebels against conclusive categorizations brandishing a structural matrix that integrates theatricality, autobiography-memoirs, poetry and celestinesca tradition. This time we will stop at the character Laurencio, in the construction of the roles played, in the relationships that engages with the characters of Don Bela and Gerarda and the dramatic roles that were assigned to him. 
653 |a Ductilidad 
653 |a Hibridez 
653 |a Acción en prosa 
653 |a Ductility 
653 |a Hybrid 
653 |a Prose action 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9540/pr.9540.pdf 
856 4 1 |u https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9360 
856 |u 10.24215/18524478e039 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9540/pr.9540.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Olivar.   |g Vol. 18 No. 28 (2018),e039  |v 18  |l 28  |q e039  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2018  |x ISSN 1852-4478  |k Dossier Lope más allá del teatro: La Dorotea / Calvo, Florencia, ed. 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/