Las categorías o facetas fundamentales : Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos

El análisis por facetas ha sido revalorado en los últimos años para el diseño de taxonomías corporativas. Con el fin de confirmar su utilidad, analizamos los sitios Web de diferentes organizaciones argentinas: tres bodegas de vino, tres industrias alimenticias, seis clubes de fútbol, cinco asociacio...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Tamayo, Ana María
Otros Autores: Ristuccia, Cristina Alicia, Pisarello, Rosa, Stubbs, Edgardo, Caminotti, María Laura, Balparda, José Luis, Valdez, Julia, Mangiaterra, Norma Ethel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9522/pr.9522.pdf
http://revista.ibict.br/ciinf/article/view/1052
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89065
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 aARTI09471
100 |a Martínez Tamayo, Ana María  |u Departamento de Bibliotecología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Ristuccia, Cristina Alicia  |u Departamento de Bibliotecología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Pisarello, Rosa  |u Departamento de Bibliotecología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Stubbs, Edgardo  |u Departamento de Bibliotecología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Caminotti, María Laura  |u Departamento de Bibliotecología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Balparda, José Luis  |u Departamento de Bibliotecología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Valdez, Julia  |u Departamento de Bibliotecología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Mangiaterra, Norma Ethel  |u Departamento de Bibliotecología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Las categorías o facetas fundamentales  |b : Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos 
246 3 3 |a Fundamental Categories or Facets  |b A Methodology for the Design of Corporate Taxonomies of Argentinian Web Sites 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.106-111 
520 3 |a El análisis por facetas ha sido revalorado en los últimos años para el diseño de taxonomías corporativas. Con el fin de confirmar su utilidad, analizamos los sitios Web de diferentes organizaciones argentinas: tres bodegas de vino, tres industrias alimenticias, seis clubes de fútbol, cinco asociaciones profesionales, tres facultades universitarias y cinco agencias de gobierno. De las 16 categorías o facetas fundamentales propuestas por el Classification Research Group, las bodegas de vino coincidieron en 13 (81%), las industrias alimenticias en 11 (68%), los clubes de fútbol en 7 (43%), las asociaciones profesionales en 5 (31%), las facultades en 8 (50%) y las agencias de gobierno en 9 (56%). Estas diferencias se deben al hecho de que no todas las categorías son necesarias para todas las organizaciones. Se concluye que el método del análisis por facetas es útil para diseñar taxonomías corporativas y optimizar los sitios Web, de acuerdo con las características particulares de cada organización. 
520 3 |a Faceted analysis has been reassessed in last years for designing corporative taxonomies. In order to confirm its usefulness, we analyzed the Web sites of different Argentine organizations: three wineries, three food industries, six football clubs, five professional associations, three university schools, and five government agencies. From the 16 fundamental categories or facets proposed by the Classification Research Group, wineries coincide in 13 (81%), food industries in 11 (68%), football clubs in 7 (43%), professional associations in 5 (31%), university schools in 8 (50%), and government agencies in 9 (56%). These differences are due to the fact that not all the categories are necessary for all organizations. We conclude that the method of faceted analysis is useful for designing corporative taxonomies and for optimizing Web sites, in accordance to particular characteristics of each organization. 
653 |a Análisis de facetas 
653 |a Taxonomías corporativas 
653 |a Sítios Web argentinos 
653 |a Faceted analysis 
653 |a Corporative taxonomies 
653 |a Argentine Web sites 
650 0 4 |a Análisis de facetas 
650 0 4 |a Argentina 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9522/pr.9522.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Ciência da informaçao.   |g Vol. 33 No. 2 (2004),106-111  |v 33  |l 2  |q 106-111  |d Brasília : Instituto Brasileiro de Informaçao em Ciência e Tecnologia, 2004  |x ISSN 0100-1965  |k Artigos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/