El deporte escolar persigue la institucionalización

El siguiente trabajo contiene una mirada crítica sobre la categoría deporte escolar. Construcción teórica que pretendió y pretende instalar a la Educación Física dentro del concierto pedagógico y dotarla así, del status necesario para ser considerada conforme a los lineamientos que el ámbito educati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hours, Germán
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9268/pr.9268.pdf
https://www.upo.es/revistas/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/3439
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88774
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02818nab a2200361 a 4500
001 aARTI09218
100 |a Hours, Germán  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a El deporte escolar persigue la institucionalización 
246 3 3 |a School sports pursue institutionalization 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.41-55 
520 3 |a El siguiente trabajo contiene una mirada crítica sobre la categoría deporte escolar. Construcción teórica que pretendió y pretende instalar a la Educación Física dentro del concierto pedagógico y dotarla así, del status necesario para ser considerada conforme a los lineamientos que el ámbito educativo oficial propone y prescribe. Atendiendo a un lenguaje que sea consecuente con el lenguaje escolar, es decir, con las reglas impuestas por la Pedagogía, en tanto disciplina y racionalismo que regula las prácticas educativas para ser consideradas como tal, el deporte en la escuela se ha conformado a partir de un discurso tan funcional al sistema, como natural en sus bases conceptuales. 
520 3 |a The following work contains a critical look at the school sport category. Theoretical construction that pretended and pretends to install Physical Education within the pedagogical concert and endow it with the necessary status to be considered according to the guidelines that the official educational field proposes and prescribes. Attending to a language that is consistent with the school language, that is, with the rules imposed by pedagogy, as discipline and rationalism that regulates educational practices to be considered as such, sport in school has been formed from a discourse as functional to the system, as natural in its conceptual bases. 
653 |a Deporte escolar 
653 |a Lenguaje 
653 |a Humanismo 
653 |a Pedagogía 
653 |a Institucionalización 
653 |a School sports 
653 |a Language 
653 |a Humanism 
653 |a Pedagogy 
653 |a Institutionalization 
650 0 4 |a Deporte 
650 0 4 |a Escuela 
650 0 4 |a Pedagogía 
650 0 4 |a Institucionalización 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9268/pr.9268.pdf 
856 4 1 |u https://www.upo.es/revistas/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/3439 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88774 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9268/pr.9268.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Materiales para la Historia del Deporte.   |g  No. 18 (2019),41-55  |l 18  |q 41-55  |d Sevilla : Universidad Pablo de Olavide, 2019  |x ISSN 2340-7166  |k Sección de historia 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/