Escribir contra el discurso hegemónico, de la teoría a la acción : No tan incendiario y la narrativa de Marta Sanz
A través del análisis del ensayo No tan incendiario (2014) y de algunas de sus principales novelas -Animales domésticos (2003), Black, black, black (2010), Un buen detective no se casa jamás (2012), Daniela Astor y la caja negra (2013) y Farándula (2015)-, el artículo expone algunas de las caracterí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8862/pr.8862.pdf https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8503 10.24215/18524478e022 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02674nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI08812 | ||
100 | |a Sánchez Zapatero, Javier |u Universidad de Salamanca | ||
700 | |a Reyes Martín, Raquel |u Universidad de Salamanca | ||
245 | 1 | 0 | |a Escribir contra el discurso hegemónico, de la teoría a la acción |b : No tan incendiario y la narrativa de Marta Sanz |
246 | 3 | 3 | |a Write against the hegemonic discourse, from theory to action |b No tan incendiario and the Marta Sanz Narrative |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e022 | ||
520 | 3 | |a A través del análisis del ensayo No tan incendiario (2014) y de algunas de sus principales novelas -Animales domésticos (2003), Black, black, black (2010), Un buen detective no se casa jamás (2012), Daniela Astor y la caja negra (2013) y Farándula (2015)-, el artículo expone algunas de las características de la literatura de Marta Sanz, referidas, fundamentalmente, a la forma en la que a través de ella se canaliza una actitud comprometida y crítica que intenta oponerse a los discursos dominantes que emanan desde los focos de poder | |
520 | 3 | |a The article takes as its point of reference some Marta Sanz's works -the essay No tan incendario (2014) and some of her novels: Animales domésticos (2003), Black, black, black (2010), Un buen detective no se casa jamás (2012), Daniela Astor y la caja negra (2013) y Farándula (2015)- in order to study the fundamental characteristics of her literatura and, specially, the importance of the commitment, of the fight against hegemonic thinking and of the critical attitude | |
653 | |a Marta Sanz | ||
653 | |a Compromiso | ||
653 | |a No tan incencidario | ||
653 | |a Literatura Española Contemporánea | ||
653 | |a Novela Española Contemporánea | ||
653 | |a Marta Sanz | ||
653 | |a Commitment | ||
653 | |a No tan incendario | ||
653 | |a Contemporary Spanish Literature | ||
653 | |a Contemporary Spanish Novel | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8862/pr.8862.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8503 |
856 | |u 10.24215/18524478e022 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8862/pr.8862.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Olivar. |g Vol. 18 No. 27 (2018),e022 |v 18 |l 27 |q e022 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2018 |x ISSN 1852-4478 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |