Los jóvenes y la Escuela Secundaria : el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino

Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente; relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kopelovich, Pablo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90840
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03062nab a2200325 a 4500
001 aARTI08395
100 |a Kopelovich, Pablo  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Los jóvenes y la Escuela Secundaria  |b : el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino 
246 3 3 |a Youth and High School  |b The Contrast between Two Fragments of the Argentine Education System 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente; relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las experiencias educativas de los jóvenes de dos fragmentos del sistema educativo argentino, desde el punto de vista socio-cultural. Así, se toman como elementos de carácter empírico cuatro entrevistas realizadas a sujetos vinculados con una ;institución educativa perteneciente al fragmento educativo denominado de elite: se trata de una escuela ubicada en un country del partido de Berazategui (Buenos Aires, Argentina), y se le compara con lo planteado por bibliografía referida a sectores vulnerables de la sociedad. 
520 3 |a I intend to address the problem of educational inequality, which is strongly related to the issue of inclusion and exclusion of young people, as part of a fragmented educational system and a spatial or territorially segregated society. It seeks to make a comparisonbetween the educational experiences of young people from two fragments of the Argentine educational system from the point of the socio-cultural perspective. Four interviews are taken as empirical elements done to people related to an educational institution called elite educational institution: it is a school located in a country of Berazategui ( Buenos Aires, Argentina ), and it is compared to what bibliography refers about vulnerable sectors in society 
653 |a Jóvenes 
653 |a Escuela Secundaria 
653 |a Fragmentación del sistema educativo 
653 |a Desigualdad 
653 |a Exclusión 
653 |a Youth 
653 |a High School 
653 |a Fragmentation of the educational system 
653 |a Inequality 
653 |a Exclusion 
650 0 4 |a Enseñanza secundaria 
650 0 4 |a Alumnos 
650 0 4 |a Buenos Aires (provincia) 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90840 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Dilemas contemporáneos: educación, política y valores.   |g Vol. 4 No. 1 (2016)  |v 4  |l 1  |d México : Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig, 2016  |x ISSN 2007-7890 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/