Los jóvenes y la Escuela Secundaria : el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente; relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las ex...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90840 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03062nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI08395 | ||
100 | |a Kopelovich, Pablo |u Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Los jóvenes y la Escuela Secundaria |b : el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino |
246 | 3 | 3 | |a Youth and High School |b The Contrast between Two Fragments of the Argentine Education System |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente; relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las experiencias educativas de los jóvenes de dos fragmentos del sistema educativo argentino, desde el punto de vista socio-cultural. Así, se toman como elementos de carácter empírico cuatro entrevistas realizadas a sujetos vinculados con una ;institución educativa perteneciente al fragmento educativo denominado de elite: se trata de una escuela ubicada en un country del partido de Berazategui (Buenos Aires, Argentina), y se le compara con lo planteado por bibliografía referida a sectores vulnerables de la sociedad. | |
520 | 3 | |a I intend to address the problem of educational inequality, which is strongly related to the issue of inclusion and exclusion of young people, as part of a fragmented educational system and a spatial or territorially segregated society. It seeks to make a comparisonbetween the educational experiences of young people from two fragments of the Argentine educational system from the point of the socio-cultural perspective. Four interviews are taken as empirical elements done to people related to an educational institution called elite educational institution: it is a school located in a country of Berazategui ( Buenos Aires, Argentina ), and it is compared to what bibliography refers about vulnerable sectors in society | |
653 | |a Jóvenes | ||
653 | |a Escuela Secundaria | ||
653 | |a Fragmentación del sistema educativo | ||
653 | |a Desigualdad | ||
653 | |a Exclusión | ||
653 | |a Youth | ||
653 | |a High School | ||
653 | |a Fragmentation of the educational system | ||
653 | |a Inequality | ||
653 | |a Exclusion | ||
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza secundaria |
650 | 0 | 4 | |a Alumnos |
650 | 0 | 4 | |a Buenos Aires (provincia) |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90840 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. |g Vol. 4 No. 1 (2016) |v 4 |l 1 |d México : Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig, 2016 |x ISSN 2007-7890 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |