Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia

Este trabajo presenta una investigación cuantitativa sobre las concepciones del tiempo más aceptadas entre los jóvenes estudiantes. Los datos analizados proceden del cuestionario realizado a alumnos argentinos del proyecto «Jóvenes y la Historia en el Mercosur». Problematizaremos en la reflexión la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Waiga, Juliano Mainardes
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8126/pr.8126.pdf
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7437
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02862nab a2200253 a 4500
001 aARTI08119
100 |a Waiga, Juliano Mainardes  |u Universidade Estadual de Ponta Grossa 
245 1 0 |a Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia 
246 3 3 |a Young and history in Mercosur  |b Temporalities and teaching history 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.43-51 
520 3 |a Este trabajo presenta una investigación cuantitativa sobre las concepciones del tiempo más aceptadas entre los jóvenes estudiantes. Los datos analizados proceden del cuestionario realizado a alumnos argentinos del proyecto «Jóvenes y la Historia en el Mercosur». Problematizaremos en la reflexión la relación entre referentes teóricos, concepciones de tiempo y Enseñanza de la Historia. Nuestro objetivo es mejorar la comprensión de la relación difícil entre las concepciones de tiempo y enseñanza de la historia. Además de la búsqueda de soluciones inmediatas el texto propone diversas causas, porque creemos que el problema planteadorefleja tanto las debilidades de la enseñanza de la historia como las deficiencias estructurales de la educación escolar 
520 3 |a In this work we present a quantitative research that investigates the concepts of time more accepted among students. Data analyzed the Argentinian answers to the questionnaire of project `Youth and history in MERCOSUR'. We question on reflection the relationship between theoretical frameworks, concepts of time and history teaching. We aim to enhance the understanding that the relationship between conceptions of time and history teaching is problematic. In addition to targeting immediate solutions the text proposes a breakdown of causes, as we believe that the problem posed reflects both the history of education weaknesses as the structural deficiencies of school education 
653 |a Investigación cuantitativa 
653 |a Tiempo 
653 |a Enseñanza de la historia 
653 |a Quantitative research 
653 |a Time 
653 |a Teaching history 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8126/pr.8126.pdf 
856 4 1 |u http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7437 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8126/pr.8126.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Clio & Asociados.   |g  No. 20 (2015),43-51  |l 20  |q 43-51  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia, 2017  |x ISSN 2362-3063  |k Los jóvenes y la historia 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/