Usamos la información para optimizar actividades : El caso de un proyecto de extensión en una biblioteca popular

Este artículo recoge resultados de un proyecto de extensión aplicado en la Biblioteca Popular Atahualpa de la ciudad de Córdoba, donde participaron estudiantes de la Escuela de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Involucradas las c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elizondo, Elida Edith
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7984/pr.7984.pdf
http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7452
10.24215/18539912e036
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04192nab a2200289 a 4500
001 aARTI07941
100 |a Elizondo, Elida Edith  |u Escuela de Bibliotecología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba 
245 1 0 |a Usamos la información para optimizar actividades  |b : El caso de un proyecto de extensión en una biblioteca popular 
246 3 3 |a We use the information to optimize activities  |b A case of an extension project in a popular library 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e036 
520 3 |a Este artículo recoge resultados de un proyecto de extensión aplicado en la Biblioteca Popular Atahualpa de la ciudad de Córdoba, donde participaron estudiantes de la Escuela de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Involucradas las cátedras de "Administración de Recursos y Servicios de información I y II" y "Procesos Técnicos I" de la carrera, se consideró oportuno enfocarse en el uso de la información dentro del flujo comunicacional para contribuir en la necesidad de la biblioteca de ordenar el material bibliográfico donado afianzando conocimientos en los participantes. El objetivo se centró en valorizar la donación por medio de un análisis crítico del material, y durante el proceso se utilizaron algunas herramientas necesarias para informar, haciendo uso social de los conocimientos vertidos en la universidad. La intervención con un grupo de alumnos interesados en la práctica extensionista, fue la modalidad utilizada para asistir técnicamente a la biblioteca, además de la actividad- in situ de análisis crítico de la colección. Como resultado se percibió la importancia de utilizar adecuadamente la información para comunicar y responder al compromiso asumido, además del aprendizaje brindado a estudiantes y personal de la biblioteca 
520 3 |a This article collect results of an extension project applied in the Popular Library Atahualpa of the city of Córdoba, where participated students of Bibliotecología School, Faculty of Philosophy and Humanities (FFyH) of the National University of Córdoba (UNC). Involved the subjects of Administration of Resources and Services of Information I and II and Technical Processes I of the career, it was considered to be opportune to focus on the use of the information within the communication flow to contribute to the need of the library to order the donated bibliographic material secured knowledge in the participants. The objective was to value the donation through a critical analysis of the material, and during the process used some tools needed to inform, making social use of knowledge poured into the university. The intervention with a group of students interested in extensionist practice was the modality used to technically assist the library, in addition to the "on-site" activity of critical analysis of the collection. As a result, it was perceived the importance of using information properly to communicate and respond to the commitment assumed. 
653 |a Bibliotecas Populares 
653 |a Extensión universitaria 
653 |a Comunicación 
653 |a Gestión de la información 
653 |a Popular libraries 
653 |a University extension 
653 |a Comunication 
653 |a Information management 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7984/pr.7984.pdf 
856 4 1 |u http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7452 
856 |u 10.24215/18539912e036 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7984/pr.7984.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Palabra Clave.   |g Vol. 7 No. 1 (2017),e036  |v 7  |l 1  |q e036  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología, 2017  |x ISSN 1853-9912  |k Dossier: Gestión de la información: dilemas y perspectivas / Pomim Valentim, Marta Lígia, coord. ; Corda, María Cecilia, coord. 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/