Educación y obra pública durante el primer peronismo : La construcción de escuelas en la provincia de Buenos Aires

Este artículo se propone analizar el Plan Integral de Edificación Escolar (PIEE) que se aprobó en la provincia de Buenos Aires en 1948. El estudio de los cambios que implicó en relación a los proyectos anteriores, y de los alcances y límites de su aplicación durante las gestiones de Domingo A. Merca...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petitti, Eva Mara
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7232/pr.7232.pdf
http://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/IHAv16n1a10
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 aARTI07152
100 |a Petitti, Eva Mara  |u Universidad Nacional de Mar del Plata/CONICET 
245 1 0 |a Educación y obra pública durante el primer peronismo  |b : La construcción de escuelas en la provincia de Buenos Aires 
246 3 3 |a Education and public works during the first Peronism  |b Building schools in the province of Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e010 
520 3 |a Este artículo se propone analizar el Plan Integral de Edificación Escolar (PIEE) que se aprobó en la provincia de Buenos Aires en 1948. El estudio de los cambios que implicó en relación a los proyectos anteriores, y de los alcances y límites de su aplicación durante las gestiones de Domingo A. Mercante (1946-1952) y Carlos Aloé (1952-1955), permite señalar que la ejecución del plan de edificación que impactó de manera significativa en el número de establecimientos educativos fiscales, fue posible debido a una modificación en la inversión de los recursos y a la mayor intervención de las agencias estatales en la planificación de las edificaciones, relacionada con la mayor injerencia en el área educativa que adquirió el Estado provincial durante este periodo 
520 3 |a This article analyzes the Integral Plan for School Construction (Plan Integral de Edificación Escolar- PIEE) approved in the province of Buenos Aires in 1948. We study the legal changes regarding the type of financing and the scope and limits involving its application. We analyzed the governorates of Domingo A. Mercante (1946-1952) and Carlos Aloe (1952-1955). The results show that implementation of the plan, had significantly impacted about the growth in the number of state-owned educational institutions. Moreover this transformation came from a change in the application of resources and the greater involvement of state agencies in planning buildings, related to greater involvement in education which acquired the provincial government during this period 
653 |a Estado 
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653 |a Educación 
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653 |a Edificación escolar 
653 |a State 
653 |a Peronism 
653 |a Education 
653 |a Public works 
653 |a School building 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7232/pr.7232.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Anuario del Instituto de Historia Argentina.   |g Vol. 16 No. 1 (2016),e010  |v 16  |l 1  |q e010  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana, 2016  |x ISSN 2314-257X  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/