Teoría y Crítica de la literatura española contemporánea en el contexto internacional de la literatura
A partir del libro El Lectoespectador de Vicente Luis Mora (2012), y en relación con una serie de bibliografía crítica en torno a la internacionalidad del arte y la cultura contemporánea, el presente artículo procura enarbolar una reflexión sobre el desenvolvimiento de la teoría y la crítica español...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6624/pr.6624.pdf http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n21a04 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02290nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI06581 | ||
100 | |a Mendoza, Juan José |u Universidad de Buenos Aires - IFyLHAA | ||
245 | 1 | 0 | |a Teoría y Crítica de la literatura española contemporánea en el contexto internacional de la literatura |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.23-32 | ||
520 | 3 | |a A partir del libro El Lectoespectador de Vicente Luis Mora (2012), y en relación con una serie de bibliografía crítica en torno a la internacionalidad del arte y la cultura contemporánea, el presente artículo procura enarbolar una reflexión sobre el desenvolvimiento de la teoría y la crítica española contemporánea dentro de lo que, a partir de Eloy Fernández Porta (2007), se denominó la era "Afterpop". Asimismo, se intenta postular una reflexión en torno a un nuevo estatuto de lo crítico-literario a partir del encuentro que se produce entre literatura y era digital | |
520 | 3 | |a This paper analyzes the concept of "international literature" in the way that Eloy Fernández Porta in Afterpop (2007) and Vicente Luis Mora in El lectoespectador (2012) propose for culture and contemporary art, and its effects on the Spanish literary criticism. Also this essay meditate on the relationship between literature and the digital age | |
653 | |a El Lectoespectador | ||
653 | |a Afterpop | ||
653 | |a Teoría | ||
653 | |a Crítica | ||
653 | |a Literatura Española | ||
653 | |a El Lectoespectador | ||
653 | |a Afterpop | ||
653 | |a Theory | ||
653 | |a Criticism | ||
653 | |a Spanish Literature | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6624/pr.6624.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n21a04 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6624/pr.6624.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Olivar. |g Vol. 15 No. 21 (2014),23-32 |v 15 |l 21 |q 23-32 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2015 |x ISSN 1852-4478 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |