Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina
Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la imp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6579/pr.6579.pdf http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a12 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03081nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI06536 | ||
100 | |a De La Fare, Mónica |u Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina |
246 | 3 | 3 | |a Brief reconstruction of the history of research on topics of Adult Education in Argentina |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.1-16 | ||
520 | 3 | |a Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la importancia de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) del entonces Ministerio de Educación y Cultura así como la influencia de los organismos internacionales en la creación de las primera agencia especializada en investigación y formación en temas de la EDJA. También se indagan discontinuidades y reorientaciones en la producción de conocimiento en estos temas. Para la realización de este trabajo se recurrió principalmente al análisis de fuentes secundarias y primarias, estas últimas incluyeron normativas y documentos oficiales de las décadas del 60 y 70 | |
520 | 3 | |a This article presents a synthetic reconstruction of the process of emergence of research on issues of Adult Education in Argentina, with the creation of the Multinational Center for Adult Education (CEMUL) in 1971 from an agreement with the OAS. The importance of the National Adult Education (DINEA) of the Ministry of Education and Culture and the influence of international organizations in creating the first specialized research and training on issues of agency EDJA. Discontinuities and reorientations also delve into the production of knowledge on these issues. For the realization of this work is mainly resorted to the analysis of primary (regulations and official documents of the 60s and 70s) and secondary sources | |
653 | |a Investigación Educacional | ||
653 | |a Educación de Jóvenes y Adultos | ||
653 | |a DINEA | ||
653 | |a Universidad | ||
653 | |a Educational Research | ||
653 | |a Adult Education | ||
653 | |a DINEA | ||
653 | |a University | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6579/pr.6579.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a12 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6579/pr.6579.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Archivos de Ciencias de la Educación. |g Vol. 7 No. 7 (2013),1-16 |v 7 |l 7 |q 1-16 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2015 |x ISSN 2346-8866 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |