Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina

Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la imp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De La Fare, Mónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6579/pr.6579.pdf
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a12
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03081nab a2200277 a 4500
001 aARTI06536
100 |a De La Fare, Mónica  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina 
246 3 3 |a Brief reconstruction of the history of research on topics of Adult Education in Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.1-16 
520 3 |a Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la importancia de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) del entonces Ministerio de Educación y Cultura así como la influencia de los organismos internacionales en la creación de las primera agencia especializada en investigación y formación en temas de la EDJA. También se indagan discontinuidades y reorientaciones en la producción de conocimiento en estos temas. Para la realización de este trabajo se recurrió principalmente al análisis de fuentes secundarias y primarias, estas últimas incluyeron normativas y documentos oficiales de las décadas del 60 y 70 
520 3 |a This article presents a synthetic reconstruction of the process of emergence of research on issues of Adult Education in Argentina, with the creation of the Multinational Center for Adult Education (CEMUL) in 1971 from an agreement with the OAS. The importance of the National Adult Education (DINEA) of the Ministry of Education and Culture and the influence of international organizations in creating the first specialized research and training on issues of agency EDJA. Discontinuities and reorientations also delve into the production of knowledge on these issues. For the realization of this work is mainly resorted to the analysis of primary (regulations and official documents of the 60s and 70s) and secondary sources 
653 |a Investigación Educacional 
653 |a Educación de Jóvenes y Adultos 
653 |a DINEA 
653 |a Universidad 
653 |a Educational Research 
653 |a Adult Education 
653 |a DINEA 
653 |a University 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6579/pr.6579.pdf 
856 4 1 |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a12 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6579/pr.6579.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Ciencias de la Educación.   |g Vol. 7 No. 7 (2013),1-16  |v 7  |l 7  |q 1-16  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, 2015  |x ISSN 2346-8866  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/