Materiales virtuales : Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente

El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa "Conectar Igualdad" en las escuelas argent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuesta, Virginia
Otros Autores: Marchese, Elisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6219/pr.6219.pdf
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8180/publicaciones/handle/11185/7685
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03267nab a2200289 a 4500
001 aARTI06176
100 |a Cuesta, Virginia  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
700 |a Marchese, Elisa  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
245 1 0 |a Materiales virtuales  |b : Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente 
246 3 3 |a Virtual Materials  |b Uses and possibilities in teaching in recent history 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.267-282 
520 3 |a El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa "Conectar Igualdad" en las escuelas argentinas no sólo interpeló a los docentes a modificar sus prácticas de enseñanza, sino que llevó a que los estudiantes revisen sus estrategias de aprendizaje generando un paquete de actividades en la Web y articulando múltiples y variados recursos para la enseñanza que están al alcance de todos. Sin embargo, no todos los materiales que se encuentran disponibles son revisados y pertinentes para utilizarlos en las escuelas, sino que deben ser analizados y adecuados a las características de los contextos de implementación 
520 3 |a The present paper tries to discuss some questions about the uses and possibilities of virtual materials in teaching in recent history. For that, we analysis three didactic sequences thinking for the secondary school. The "Conectar Igualdad" program in the Argentinean school, not only questioning the teachers and push them into new teaching practices but it also modifies some learning strategies. This program which it was created by the National Government give every student and teacher a netbook and moreover, opened a portal called Educ.ar to offer a package of virtual materials. Even though, not all the virtual materials for the teaching in recent history are good for learning in the secondary schools and they must be revised an analyzed in order to their use in that context 
653 |a Historia reciente 
653 |a Enseñanza 
653 |a Conectar Igualdad 
653 |a Materiales virtuales 
653 |a Recent history 
653 |a teaching 
653 |a Conectar Igualdad 
653 |a Virtual materials 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6219/pr.6219.pdf 
856 4 1 |u http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8180/publicaciones/handle/11185/7685 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6219/pr.6219.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Clio & Asociados.   |g  No. 17 (2013),267-282  |l 17  |q 267-282  |d La Plata ; Santa Fe : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia : Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia, 2013, 2013  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/