La misión de narrar : Idolatría, evangelización e hibridación en Historia de las Indias de Nueva España e Islas de la Tierra Firme (1581) de fray Diego Durán
La Historia de las Indias de Nueva España e Islas de la Tierra Firme (1581) del fraile dominico Diego Durán (Sevilla, 1537-1588) es una de las crónicas de tradición misionera más abordada por la crítica, no sólo por su minuciosa descripción del pasado indígena o sus láminas ilustrativas sino, fundam...
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6001/pr.6001.pdf http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv18n19a16 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02730nab a2200289 a 4500 | ||
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001 | aARTI05962 | ||
100 | |a Aldao, María Inés |u Universidad de Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a La misión de narrar |b : Idolatría, evangelización e hibridación en Historia de las Indias de Nueva España e Islas de la Tierra Firme (1581) de fray Diego Durán |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.208-217 | ||
520 | 3 | |a La Historia de las Indias de Nueva España e Islas de la Tierra Firme (1581) del fraile dominico Diego Durán (Sevilla, 1537-1588) es una de las crónicas de tradición misionera más abordada por la crítica, no sólo por su minuciosa descripción del pasado indígena o sus láminas ilustrativas sino, fundamentalmente, por sus complejos cruces entre la crítica a la idolatría, el panegírico de la evangelización y la hibridación presentes en su texto. El sujeto de la enunciación se presenta como el sujeto agente de evangelización que discursivamente produce un acercamiento a la cultura indígena a través de su tarea escrituraria y misionera | |
520 | 3 | |a Dominican Friar Diego Duran's Historia de las Indias de Nueva España e Islas de la Tierra Firme (1581) is one of the most studied chronicles of missionary tradition, not only due to its thorough description of the aboriginal past and its illustrative prints, but fundamentally because of its complex mixture between criticism of idolatry, panegyric of evangelization and the hybridization present in the text. The speaking subject is presented as the agent of evangelization who discursively produces an approach to the aboriginal culture through his missionary and writing work | |
653 | |a Conquista de México | ||
653 | |a Crónicas | ||
653 | |a Evangelización | ||
653 | |a Idolatría | ||
653 | |a Hibridación | ||
653 | |a Mexican conquest | ||
653 | |a Chronicles | ||
653 | |a Evangelization | ||
653 | |a Idolatry | ||
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773 | 0 | |7 nnas |t Orbis Tertius. |g Vol. 18 No. 19 (2013),208-217 |v 18 |l 19 |q 208-217 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2013 |x ISSN 1851-7811 |k Dossier: Discursos coloniales hispanoamericanos: La literatura y sus límites | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |