Educación Física Inclusiva en Brasil : Entrevista con Marli Nabeiro

La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nabeiro, Marli
Otros Autores: Mele, Ayelén Magalí
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5845/pr.5845.pdf
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFv15n01a05
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02779nab a2200277 a 4500
001 aARTI05806
100 |a Nabeiro, Marli 
700 |a Mele, Ayelén Magalí 
245 1 0 |a Educación Física Inclusiva en Brasil  |b : Entrevista con Marli Nabeiro 
246 3 3 |a Inclusive Physical Education in Brazil  |b Interview with Marli Nabeiro 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tenía sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Física para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor 
520 3 |a Dr. Marli Nabeiro addresses, in this interview, topics related to inclusive education in Brazil, specifically focusing on the approach conducted from Physical Education. She makes a review of the treatment given to disabled people throughout history and how the concept towards these people has evolved. Dr. Nabeiro also addresses the influence of these changes in education and how professionals are currently working in an inclusive way. In relation to this, she recounts the work being carried out from Physical Education to improve practices in schools and describes one of the strategies used for inclusion based on the training of a peer acting as a tutor 
653 |a Educación física 
653 |a Inclusión 
653 |a Compañero tutor 
653 |a Discapacidad 
653 |a Physical education 
653 |a Inclusion 
653 |a Peer tutor 
653 |a Disabilities 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5845/pr.5845.pdf 
856 4 1 |u http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFv15n01a05 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5845/pr.5845.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación Física y Ciencia.   |g Vol. 15 No. 1 (2013)  |v 15  |l 1  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2013  |x ISSN 2314-2561  |k Entrevistas 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/