El juego en la vejez, relatos de viejos marplatenses

En este texto se intenta problematizar la temática del juego en la vejez. Para ello la autora recurre a la descripción de una experiencia realizada en la ciudad de Mar del Plata en el contexto de la Formación Docente y que tiene como actores a personas adultas mayores y a estudiantes del cuarto año...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Domizio, Débora Paola
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5664/pr.5664.pdf
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a03
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03404nab a2200253 a 4500
001 aARTI05625
100 |a Di Domizio, Débora Paola  |u Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
245 1 0 |a El juego en la vejez, relatos de viejos marplatenses 
246 3 3 |a Game at the old age, stories of old men from Mar del Plata 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.27-39 
520 3 |a En este texto se intenta problematizar la temática del juego en la vejez. Para ello la autora recurre a la descripción de una experiencia realizada en la ciudad de Mar del Plata en el contexto de la Formación Docente y que tiene como actores a personas adultas mayores y a estudiantes del cuarto año de estudios del Profesorado en Educación Física provincial. Se tiene en cuenta como marco teórico el material bibliográfico aportado por el Seminario Teoría de los Juegos cursado por la autora en su trayecto para lograr el postítulo de Magíster en Educación Corporal y se entrecruzan con otros estudios pertinentes a la temática gerontológica. Asimismo, los datos obtenidos por medio de la realización de entrevistas en un trabajo de campo allí descripto son los insumos necesarios para analizar, por un lado, tanto las conceptualizaciones que se tiene sobre la vejez y el envejecimiento como las ideas y preconceptos acerca del juego en los adultos mayores. Por otro lado, los juegos de hoy y ayer y la multiplicidad de sentidos que estos adquieren en la vejez, a partir de las voces de los propios protagonistas de la experiencia 
520 3 |a This text attempts to problematise the topic of game at the old age. The author used the description of an experiment conducted in the city of Mar del Plata in the context of teacher education and whose participants were senior citizens and students in fourth year of their course of studies in Teacher Education in Physical Education in the province. The theoretical framework is provided by the bibliography studied in a Game Theory Seminar attended by the author in her journey to achieve a postgraduate degree as Master in Body Education and by other studies relevant to gerontology. Furthermore, the data obtained throughinterviews in the fieldwork described here is the input needed to analyze both conceptualizations about old age and aging and the ideas and preconceptions about game in senior citizens. This data also allows the analysis of the games of yesterday and today and the multiplicity of meanings they acquire at the old age, from the voices of the protagonists of the experience 
653 |a Juego 
653 |a Adultos mayores 
653 |a Formación docente 
653 |a Game 
653 |a Senior citizen 
653 |a Teacher training 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5664/pr.5664.pdf 
856 4 1 |u http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a03 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5664/pr.5664.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación Física y Ciencia.   |g Vol. 14 (2012),27-39  |v 14  |q 27-39  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2012  |x ISSN 2314-2561  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/