La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe : Una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas políticopedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problem...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5410/pr.5410.pdf http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02965nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI05372 | ||
100 | |a Causa, Matías |u Universidad Nacional de La Plata; Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe |b : Una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992) |
246 | 3 | 3 | |a The political and intellectual dimension of educational field in Latin America and the CaribbeanîA look from the production of international organizations (1981-1992) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.109-129 | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas políticopedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción intelectual de los organismos internacionales. Se estudiarán, desde una perspectiva comparada y contrastativa, el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe considerado entre los años 1981-1989 (UNESCO) y el Documento Educación y Conocimiento: ejes de la transformación productiva con equidad de 1992 (UNESCO-CEPAL) | |
520 | 3 | |a The purpose of this paper is to contribute to the political and intellectual aspects of education in Latin America and the Caribbean between 1981 and 1992. Through the analysis of political and pedagogic ideas the paper explores concepts, topics and issues that characterized the intellectual work of international organizations. The paper compares the UNESCO Project, "Main Education Project for Latin America and the Caribbean" (1981-1989) and the UNESCO/CEPAL Document, "Education and Awareness: axis transformation with equity", 1992 | |
653 | |a Campo educativo | ||
653 | |a Dimensión político-intelectual | ||
653 | |a Ideas político-pedagógicas | ||
653 | |a Organismos internacionales | ||
653 | |a Field of education | ||
653 | |a Political and intellectual aspects | ||
653 | |a Political and pedagogic ideas | ||
653 | |a International organizations | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5410/pr.5410.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5410/pr.5410.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Trabajos y Comunicaciones. |g No. 37 (2011),109-129 |l 37 |q 109-129 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia, 2011 |x ISSN 0325-173X |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |