La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe : Una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas políticopedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Causa, Matías
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5410/pr.5410.pdf
http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02965nab a2200277 a 4500
001 aARTI05372
100 |a Causa, Matías  |u Universidad Nacional de La Plata; Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Buenos Aires 
245 1 0 |a La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe  |b : Una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992) 
246 3 3 |a The political and intellectual dimension of educational field in Latin America and the CaribbeanîA look from the production of international organizations (1981-1992) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.109-129 
520 3 |a El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas políticopedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción intelectual de los organismos internacionales. Se estudiarán, desde una perspectiva comparada y contrastativa, el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe considerado entre los años 1981-1989 (UNESCO) y el Documento Educación y Conocimiento: ejes de la transformación productiva con equidad de 1992 (UNESCO-CEPAL) 
520 3 |a The purpose of this paper is to contribute to the political and intellectual aspects of education in Latin America and the Caribbean between 1981 and 1992. Through the analysis of political and pedagogic ideas the paper explores concepts, topics and issues that characterized the intellectual work of international organizations. The paper compares the UNESCO Project, "Main Education Project for Latin America and the Caribbean" (1981-1989) and the UNESCO/CEPAL Document, "Education and Awareness: axis transformation with equity", 1992 
653 |a Campo educativo 
653 |a Dimensión político-intelectual 
653 |a Ideas político-pedagógicas 
653 |a Organismos internacionales 
653 |a Field of education 
653 |a Political and intellectual aspects 
653 |a Political and pedagogic ideas 
653 |a International organizations 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5410/pr.5410.pdf 
856 4 1 |u http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5410/pr.5410.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Trabajos y Comunicaciones.   |g  No. 37 (2011),109-129  |l 37  |q 109-129  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia, 2011  |x ISSN 0325-173X  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/