Del género como jaula al género y sus posibilidades : Negociaciones del conocimiento dentro del aula
En este artículo se revisa una escena de enseñanza en torno a la Literatura. A partir de la lectura y revisión de La casa de Bernarda Alba a la luz de la teoría aristotélica de los géneros literarios se observan las interacciones entre el docente y los alumnos que van enriqueciendo y complejizando e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5312/pr.5312.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01948nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI05276 | ||
100 | |a Gagliardi, Lucas |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
245 | 1 | 0 | |a Del género como jaula al género y sus posibilidades |b : Negociaciones del conocimiento dentro del aula |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.94-107 | ||
520 | 3 | |a En este artículo se revisa una escena de enseñanza en torno a la Literatura. A partir de la lectura y revisión de La casa de Bernarda Alba a la luz de la teoría aristotélica de los géneros literarios se observan las interacciones entre el docente y los alumnos que van enriqueciendo y complejizando esas conceptualizaciones. Se afirma que las observaciones relacionadas con el tipo de género discursivo pueden operar no como una clasificación rígida que restrinja las posibles lecturas de los estudiantes sino como una puerta de entrada a los textos con amplias posibilidades interpretativas | |
653 | |a Educación | ||
653 | |a Didáctica de la literatura | ||
653 | |a Géneros discursivos | ||
653 | |a Literatura | ||
653 | |a Lectura | ||
653 | |a Education | ||
653 | |a Literature Didactics | ||
653 | |a Speech genres | ||
653 | |a Literature | ||
653 | |a Reading | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5312/pr.5312.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5312/pr.5312.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t El Toldo de Astier. |g Vol. 3 No. 5 (2012),94-107 |v 3 |l 5 |q 94-107 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Letras. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I, 2012 |k Maquinaciones. Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |