Del género como jaula al género y sus posibilidades : Negociaciones del conocimiento dentro del aula

En este artículo se revisa una escena de enseñanza en torno a la Literatura. A partir de la lectura y revisión de La casa de Bernarda Alba a la luz de la teoría aristotélica de los géneros literarios se observan las interacciones entre el docente y los alumnos que van enriqueciendo y complejizando e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gagliardi, Lucas
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5312/pr.5312.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01948nab a2200265 a 4500
001 aARTI05276
100 |a Gagliardi, Lucas  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Del género como jaula al género y sus posibilidades  |b : Negociaciones del conocimiento dentro del aula 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.94-107 
520 3 |a En este artículo se revisa una escena de enseñanza en torno a la Literatura. A partir de la lectura y revisión de La casa de Bernarda Alba a la luz de la teoría aristotélica de los géneros literarios se observan las interacciones entre el docente y los alumnos que van enriqueciendo y complejizando esas conceptualizaciones. Se afirma que las observaciones relacionadas con el tipo de género discursivo pueden operar no como una clasificación rígida que restrinja las posibles lecturas de los estudiantes sino como una puerta de entrada a los textos con amplias posibilidades interpretativas 
653 |a Educación 
653 |a Didáctica de la literatura 
653 |a Géneros discursivos 
653 |a Literatura 
653 |a Lectura 
653 |a Education 
653 |a Literature Didactics 
653 |a Speech genres 
653 |a Literature 
653 |a Reading 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5312/pr.5312.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5312/pr.5312.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t El Toldo de Astier.   |g Vol. 3 No. 5 (2012),94-107  |v 3  |l 5  |q 94-107  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Letras. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I, 2012  |k Maquinaciones. Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/