La constante provocación : Del texto literario en la clase del español
El enfoque de los programas de lenguas extranjeras ha propiciado el desarrollo de la competencia comunicativa en sus diversos aspectos: gramatical, discursivo, sociolingüístico y estratégico. La literatura cumple con ese objetivo y aporta un plus estético. Considerada como práctica cultural, puede c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4590/pr.4590.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01855nab a2200169 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI04513 | ||
100 | |a Chiacchio, Cecilia | ||
700 | |a Ferrari, Ana María | ||
700 | |a Piatti, Guillermina | ||
245 | 1 | 0 | |a La constante provocación |b : Del texto literario en la clase del español |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.11-14 | ||
520 | 3 | |a El enfoque de los programas de lenguas extranjeras ha propiciado el desarrollo de la competencia comunicativa en sus diversos aspectos: gramatical, discursivo, sociolingüístico y estratégico. La literatura cumple con ese objetivo y aporta un plus estético. Considerada como práctica cultural, puede contribuir con el desarrollo de la competencia comunicativa, particularmente en la consecución de dos objetivos: la reflexión lingüística sobre los usos especiales de la lengua, propios de la literatura, y la ampliación del horizonte sociocultural de los alumnos extranjeros, inmersos en un contexto que les es ajeno y que la literatura puede llegar a interpretar. En las siguientes páginas nos proponemos explorar el rol de los textos literarios como punto de partida de reflexiones culturales y su valioso aporte a las clases de ELE, planteando la necesidad de profundizar en los estudios sobre esta temática. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4590/pr.4590.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4590/pr.4590.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Puertas Abiertas. |g Vol. 2 No. 2 (2006),11-14 |v 2 |l 2 |q 11-14 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas, 2006 |x ISSN 1853-614X |k Lengua y literatura | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |