La constante provocación : Del texto literario en la clase del español

El enfoque de los programas de lenguas extranjeras ha propiciado el desarrollo de la competencia comunicativa en sus diversos aspectos: gramatical, discursivo, sociolingüístico y estratégico. La literatura cumple con ese objetivo y aporta un plus estético. Considerada como práctica cultural, puede c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiacchio, Cecilia
Otros Autores: Ferrari, Ana María, Piatti, Guillermina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4590/pr.4590.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01855nab a2200169 a 4500
001 aARTI04513
100 |a Chiacchio, Cecilia 
700 |a Ferrari, Ana María 
700 |a Piatti, Guillermina 
245 1 0 |a La constante provocación  |b : Del texto literario en la clase del español 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.11-14 
520 3 |a El enfoque de los programas de lenguas extranjeras ha propiciado el desarrollo de la competencia comunicativa en sus diversos aspectos: gramatical, discursivo, sociolingüístico y estratégico. La literatura cumple con ese objetivo y aporta un plus estético. Considerada como práctica cultural, puede contribuir con el desarrollo de la competencia comunicativa, particularmente en la consecución de dos objetivos: la reflexión lingüística sobre los usos especiales de la lengua, propios de la literatura, y la ampliación del horizonte sociocultural de los alumnos extranjeros, inmersos en un contexto que les es ajeno y que la literatura puede llegar a interpretar. En las siguientes páginas nos proponemos explorar el rol de los textos literarios como punto de partida de reflexiones culturales y su valioso aporte a las clases de ELE, planteando la necesidad de profundizar en los estudios sobre esta temática. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4590/pr.4590.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4590/pr.4590.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Puertas Abiertas.   |g Vol. 2 No. 2 (2006),11-14  |v 2  |l 2  |q 11-14  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas, 2006  |x ISSN 1853-614X  |k Lengua y literatura 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/