Mirar mientras espero : Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán

En el cuento 'Los cuadros de una exposición' se pone en escena una figuración de la crisis del sujeto dada a partir de los efectos de la mirada en la que se distinguen el plano de lo real y el plano de lo imaginario. En el cruce entre esos dos planos, el sujeto se constituye como un no suj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaramillo, Simón Henao
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4233/pr.4233.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv15n16a03
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02603nab a2200325 a 4500
001 aARTI04296
100 |a Jaramillo, Simón Henao  |u Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a Mirar mientras espero  |b : Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el cuento 'Los cuadros de una exposición' se pone en escena una figuración de la crisis del sujeto dada a partir de los efectos de la mirada en la que se distinguen el plano de lo real y el plano de lo imaginario. En el cruce entre esos dos planos, el sujeto se constituye como un no sujeto, con lo que se reconoce como un sujeto en imposibilidad de sujeción, quien al ver el lugar que ocupa, se ve viendo, se ve viéndose . Estos efectos de la mirada se instauran dentro del proyecto literario de Moreno-Durán que tiene como uno de sus motivos centrales la experiencia de lo extranjero 
520 3 |a The short story 'Los cuadros de una exposición' presents a figuration of the crisis of the subject, resulting from the effects of a gaze in which the real and the imaginary are distinguished. It is at the crossroads of these two levels that the subject constitutes itself as a no subject, thus recognizing itself as a subject in the impossibility of subjection who, seeing the place it occupies, sees itself looking, sees itself looking at itself . The effects of the gaze are established in Moreno-Durán's literary project, a project in which the experience of the foreign becomes a central theme 
653 |a Moreno-Durán 
653 |a Mirada 
653 |a Sujeto 
653 |a Imaginación 
653 |a Realidad 
653 |a Moreno-Durán 
653 |a Gaze 
653 |a Subject 
653 |a Imagination 
653 |a Reality 
650 0 4 |a Crítica literaria 
650 0 4 |a Moreno-Durán, Rafael Humberto 
650 0 4 |a Cuentos 
650 0 4 |a Extranjeros 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4233/pr.4233.pdf 
856 4 1 |u http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv15n16a03 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4233/pr.4233.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 15 No. 16 (2010)  |v 15  |l 16  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2010  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/