Escritores de marca : Voces argentinas en el catálogo de Anagrama

El interés de la industria editorial española por la literatura hispanoamericana resurge a partir de los años noventa del siglo XX, al tiempo que se fomentan otras relaciones culturales y económicas de diverso tipo. Por un lado, los grandes grupos apuestan con riesgos mínimos y controlados; por otro...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lluch Prats, Javier
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4199/pr.4199.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv14n15d04
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Lluch Prats, Javier  |u CSIC ; CCHS 
245 1 0 |a Escritores de marca  |b : Voces argentinas en el catálogo de Anagrama 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El interés de la industria editorial española por la literatura hispanoamericana resurge a partir de los años noventa del siglo XX, al tiempo que se fomentan otras relaciones culturales y económicas de diverso tipo. Por un lado, los grandes grupos apuestan con riesgos mínimos y controlados; por otro, editoriales independientes tienen por objetivo descubrir nuevas voces con talento y calidad literaria. En el caso de Anagrama se ha abierto el catálogo a escritores como Bolaño, Aira, Pitol, Neuman o Pauls, pero también se ha creado una especie de redil anagramático, en palabras de Herralde, y así un grupo de escritores "de marca" disfruta del capital simbólico de la editorial, al tiempo que lo incrementa con el suyo propio gracias a su notable producción y su proyección internacional 
520 3 |a The interest of the Spanish publishing industry in Hispano-American Literature has reemerged since the nineties, while other cultural and economic relationships of diverse kinds have been encouraged. On the one hand, main groups invest with minimum and controlled risks; on the other hand, independent publishing houses aim at discovering new talented voices and literary quality. In the case of Anagrama, its catalogue has incorporated writers like Bolaño, Aira, Pitol, Neuman and Pauls, but also, in Herralde's words, a sort of "anagramatic enclosure" has been created, that is, a group of "trademark" writers enjoying the symbolic capital of the publishing company while at the same time increasing it with their own capital, thanks to their remarkable production and their international projection 
653 |a Anagrama 
653 |a Jorge Herralde 
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653 |a Mercado editorial 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4199/pr.4199.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 14 No. 15 (2009)  |v 14  |l 15  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2009  |k Dossier : Políticas editoriales : Entre España y Argentina 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/