Belmiro, o realismo e a fotografia ou a significaçâo da insignificancia

El ensayo apunta a pensar los cuadros realistas de Belmiro de Almeida a la luz de las teorías de Jacques Rancière, para quien el realismo literario del siglo XIX produce las condiciones de posibilidad para la fotografía y el cine. De este modo, se desplaza el foco de los análisis de la máquina (foto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos, Antonio Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Portugués
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3750/pr.3750.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv13n14a02
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02634nab a2200313 a 4500
001 aARTI03708
100 |a Santos, Antonio Carlos  |u Universidade do Sul de Santa Catarina 
245 1 0 |a Belmiro, o realismo e a fotografia ou a significaçâo da insignificancia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a pt 
520 3 |a El ensayo apunta a pensar los cuadros realistas de Belmiro de Almeida a la luz de las teorías de Jacques Rancière, para quien el realismo literario del siglo XIX produce las condiciones de posibilidad para la fotografía y el cine. De este modo, se desplaza el foco de los análisis de la máquina (fotográfica o cinematográfica), más allá de reposicionarse el realismo como punto de articulación del régimen poético al régimen estético. 
520 3 |a The purpose of this essay is to analize the realist paintings by Belmiro de Almeida in the light of Jacques Rancière theory for whom 19th-century literay Realism creates the conditions of possibilities for photography and cinema. In this way, the focus of analysis on the machine (photographic or cinematographic) shifts, apart from relocating Realism as a changing point from the poetic regime to the aesthetic regime. 
520 3 |a O ensaio pretende pensar os quadros realistas de Belmiro de Almeida sob a luz das teorias de Jacques Rancière, para quem o realismo literário do século XIX produz as condições de possibilidade para a fotografia e o cinema. Desta maneira, tira-se o foco das análises da máquina (fotográfica ou cinematográfica), além de se reposicionar o realismo como ponto de virada do regime poético para o regime estético. 
653 |a Belmiro de Almeida 
653 |a Realismo 
653 |a Jacques Rancière 
653 |a Imagen 
653 |a Belmiro de Almeida 
653 |a Realism 
653 |a Jacques Rancière 
653 |a Image 
653 |a Belmiro de Almeida^lpt 
653 |a Realismo 
653 |a Jacques Rancière 
653 |a Imagem 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3750/pr.3750.pdf 
856 4 1 |u http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv13n14a02 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3750/pr.3750.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 13 No. 14 (2008)  |v 13  |l 14  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/