La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia rec...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3722/pr.3722.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02282nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI03680 | ||
100 | |a De Amézola, Gonzalo Alvaro |u Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de General Sarmiento | ||
700 | |a Cerri, Luis Fernando |u Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de General Sarmiento | ||
245 | 1 | 0 | |a La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil |
246 | 3 | 3 | |a Present-time history at schools of Argentina and Brasil |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.15-34 | ||
520 | 3 | |a El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia reciente o historia del tiempo presente para en el debate político contemporáneo y, en lo específico, en la enseñanza escolar de la historia. | |
520 | 3 | |a The paper presents, discusses and compares the argentinean and brazilian experiences on the transition from dictatorship to democracy in the eighties, based on preliminary analysis of curricula, syllabi and manuals.Still discusses the role of these experiencies in the building of recent history or present-time history's theme to the contemporary political debate and, specifically, in the debate about schollar history teaching. | |
653 | |a Dictadura militar | ||
653 | |a Educación comparada | ||
653 | |a Enseñanza de la historia | ||
653 | |a Identidad | ||
653 | |a Military dictatorship | ||
653 | |a Compared education | ||
653 | |a History teaching | ||
653 | |a Identity | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3722/pr.3722.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3722/pr.3722.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Trabajos y Comunicaciones. |g No. 34 (2008),15-34 |l 34 |q 15-34 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |