La recepción europea de la obra de Manuel Vicent : Un esbozo
No han sido pocos los intentos de encontrar un público lector europeo para la obra de Manuel Vicent. La primera introducción de la obra vicentiana en la república mundial de las letras coincide con la notable recuperación del interés por la literatura española contemporánea que puede comprobarse a f...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3712/pr.3712.pdf http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a11 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02502nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI03670 | ||
100 | |a Steenmeijer, Maarten |u Radboud Universiteit, Nijmegen | ||
245 | 1 | 0 | |a La recepción europea de la obra de Manuel Vicent |b : Un esbozo |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.165-180 | ||
500 | |a N£mero Monográfico. Literatura, soportes, mestizajes. En torno a Manuel Vicent / Macciucci, Raquel (editora) ; Corbellini, Natalia (asistente de ed.) | ||
520 | 3 | |a No han sido pocos los intentos de encontrar un público lector europeo para la obra de Manuel Vicent. La primera introducción de la obra vicentiana en la república mundial de las letras coincide con la notable recuperación del interés por la literatura española contemporánea que puede comprobarse a finales de los años ochenta del siglo pasado. Haremos un análisis comparativo en que nos centraremos en datos y factores cuantitativos y cualitativos para luego evaluar los sucesivos trayectos de su obra por Europa | |
520 | 3 | |a There have been quite a few attempts to find an European public for Manuel Vicent's work. The first of these took place around 1990, coinciding with the notable renewed interest in contemporary Spanish literature in the world republic of letters. On the basis of a comparative analysis of quantitative and qualitative facts and data we will evaluate the successive itineraries of his work through Europe. We will conclude that the reception of Vicent's work has been varied and dispersed, and has hardly made any impact. Finally, we will propose an explanation for this phenomenon | |
653 | |a Recepción europea | ||
653 | |a Manuel Vicent | ||
653 | |a Manuel Vicent | ||
653 | |a European reception | ||
650 | 0 | 4 | |a Vicent, Manuel |
650 | 0 | 4 | |a Europa |
650 | 0 | 4 | |a Traducciones |
650 | 0 | 4 | |a Públicos |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3712/pr.3712.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a11 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3712/pr.3712.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Olivar. |g Vol. 9 No. 12 (2008),165-180 |v 9 |l 12 |q 165-180 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |