Lugar que ocupa la evaluación en los proyectos de investigación. Una opinión construida en base a la experiencia

El presente trabajo surge ante una invitación por parte de las autoridades del Departamento de Educación Física para participar de las 3ras. Jornadas de Investigación en Educación Corporal. Tiene como intención dar respuesta a la convocatoria en cuanto a plantear opinión y experiencia acerca del lug...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gayol, María Lucía
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3304/pr.3304.pdf
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv09a03
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04074nab a2200433 a 4500
001 aARTI03263
100 |a Gayol, María Lucía  |u UNLP; UCALP 
245 1 0 |a Lugar que ocupa la evaluación en los proyectos de investigación. Una opinión construida en base a la experiencia 
246 3 3 |a Place that occupies the evaluation in the projects of investigation. An opinion constructed on the basis of the experience 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.61-79 
520 3 |a El presente trabajo surge ante una invitación por parte de las autoridades del Departamento de Educación Física para participar de las 3ras. Jornadas de Investigación en Educación Corporal. Tiene como intención dar respuesta a la convocatoria en cuanto a plantear opinión y experiencia acerca del lugar que ocupa la evaluación en los Proyectos de Investigación. Se parte de contextualizar tres núcleos temáticos polísémicos y de variabilidad interpretativa como son: opinión, experiencia y evaluación. El trabajo se centra en el planteo de cuestiones e interrogantes a partir de un breve análisis de las políticas sobre evaluación con inicio en la década del 90 y realiza un recorte en el análisis de las normas vigentes y que tienen como cometido por una lado impulsar la generación de conocimientos a partir de la elaboración de proyectos de investigación y por otro pautar aspectos a considerar al momento de acreditar los proyectos de referencia. En este sentido se analiza en forma sucinta el Decreto 2427/93 y con especial énfasis los Artículos 31 a 34 de la Resolución nº 811/03- Manual de Procedimientos del MECyT. El texto concluye abogando por la necesidad de construir una cultura evaluativa en el ámbito académico- universitario. 
520 3 |a This project stems from the Physical Education Department's call to take part in the Third Event of Corporal Education Research. It intends to respond to the summoning whose object is the putting forward of opinion and experience as to the status of evaluation in Research Projects. The starting point is the contextualization of three thematic polisemic nucleus/cores of interpretation variables such as: opinion, experience and evaluation. This work is based on the establishment of matters and queries deriving from a brief analysis of existing regulations/norms. These aim to, on the one hand, promote the production of knowledge as from the design of research projects, and on the other, settle the issues to be considered when the referred-to projects have been accredited. Thereby the Decree n. 2427/93 is analysed and especially articles n. 31 through 34 of Resolution n. 811/03, MECyT Procedures Manual. The text concludes by advocating for the construction of an assessment culture in the academic environment. 
653 |a Opinión 
653 |a Experiencia 
653 |a Evaluación 
653 |a Proceso evaluativo 
653 |a Cultura evaluativa 
653 |a Tradición 
653 |a Política 
653 |a Normativa 
653 |a Opinion 
653 |a Experience 
653 |a Evaluation 
653 |a Process evaluative 
653 |a Culture evaluativa 
653 |a Tradition 
653 |a Politics 
653 |a Normative 
650 0 4 |a Investigación 
650 0 4 |a Proyectos de investigación 
650 0 4 |a Política de investigación 
650 0 4 |a Métodos de investigación 
650 0 4 |a Evaluación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3304/pr.3304.pdf 
856 4 1 |u http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv09a03 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3304/pr.3304.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educación Física y Ciencia.   |g Vol. 9 (2007),61-79  |v 9  |q 61-79  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/