Wilde, la nueva crítica

Pasando por las lecturas morales del personaje de Oscar Wilde, que no fueron ajenas a los sectores más cultivados e ilustres de América Latina, recordando la más actual de Silvia Molloy que hace hincapié en el carácter político de una pose que fue rebajada tradicionalmente a la frivolidad, el artícu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Páez, Roxana Haydée
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3054/pr.3054.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv08n09a07
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10336
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Pasando por las lecturas morales del personaje de Oscar Wilde, que no fueron ajenas a los sectores más cultivados e ilustres de América Latina, recordando la más actual de Silvia Molloy que hace hincapié en el carácter político de una pose que fue rebajada tradicionalmente a la frivolidad, el artículo rescata la sutileza crítica del escritor. Encubiertas bajo un título que aparenta banalidad, La importancia de no hacer nada (1891), se encuentran las formulaciones teóricas de "El crítico como artista" y "Del crítico y del criticismo". Anticipaciones inmersas en la pretendida vuelta decadentista al pasado, los preceptos sabiamente dosificados por el artista inclasificable, no sólo fueron revisitados para repensar el tema del gusto, en el famoso ensayo de Susan Sontag, sino que tocaron desde el pasado, precisamente, a escrituras críticas como la de Jan Mukarovsky y Roland Barthes.
Descripción Física:p.113-121
ISSN:ISSN 1851-7811