La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología

¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrière, Adolfo D.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2200/pr.2200.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14750
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01530nab a2200157 a 4500
001 aARTI02196
100 |a Ferrière, Adolfo D. 
245 1 0 |a La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.25-50 
520 3 |a ¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2200/pr.2200.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14750 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2200/pr.2200.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Humanidades (La Plata, 1921).   |g Vol. 22 (1930),25-50  |v 22  |q 25-50  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 1930 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/